ACTUALIDAD Athletic Bilbao

ACTUALIDAD ROJIBLANCA | BEÑAT VUELVE A CASA

Esta es su 5ª temporada desde que volvió de Sevilla con la vitola de figura en el Benito Villamarin.

Beñat Etxebarria, jugador rojiblanco nacido en Igorre vuelve por 5 año consecutivo a la ciudad en la que tras su paso por las categorías inferiores del club rojiblanco y su paréntesis en el conquense a la que fue su casa durante 4 años. El estadio Benito Villamarin donde un día el jugador hizo disfrutar a la afición verdiblanca con sus pases, su pegada y su calidad que hizo que volviera a Bilbao hecho un futbolista de primera.

Esta temporada Berrizo no ha creído conveniente hasta el momento declarar titular al jugador. Tras la llegada de Dani Garcia ha sido relevado en este inicio de liga al banquillo, salvo el ultimo partido ante el Real Madrid en el que el de Igorre demostró que puede aportar mucho a la medular rojiblanca.

Beñat empezó su carrera en el Arratia y bien joven entro en la escuela rojiblanca. Desde pequeño atesoraba suficiente calidad en el centro del campo para subir peldaño a peldaño en los equipos inferiores del Athletic y llegar al primer equipo. Allá por el 2006 en el equipo que entrenaba Ernesto Valverde, se creyó conveniente que este jugador abandonara la entidad rojiblanca.

Tras un paso por el conquense de 2ªB llego a la entidad verdiblanca. Allí estuvo en primer lugar en su filial en el que destaco como titular y llamo la atención del entonces entrenador del primer equipo. La temporada siguiente ya se hizo un hueco en la primera plantilla y jugo prácticamente toda la temporada con un nivel de juego extraordinario. Así paso otras 2 temporadas hasta su vuelta a Bilbao.

En 2013 con Valverde en el equipo y después de una larga temporada para los rojiblancos en la que llegaron a jugar 2 finales, la de copa y la de Europa League, y tras la marcha de jugadores importantes con Ander Herrera y Javi Martinez, en años anteriores y la falta de un jugador con gran visión de juego y golpeo de faltas , los ojeadores y cuerpo técnico tuvo en cuenta el rendimiento del de Igorre y fue lo que hizo que volviera a Bilbao.

Tuvo un inicio irregular hasta que se asentó en el equipo y a lo largo de estas 5 temporadas ha tenido un rendimiento irregular. Lesiones, falta de competición, y otras cosas, han hecho que Beñat no haya sido un titular indiscutible en el centro del campo Bilbaino. En estas 5 temporadas ha jugado 144 partidos repartidos en Liga, Copa , Supercopa de España y Europa League. La afición se ha dividido en cuanto a las opiniones sobre el jugador. Muchas veces se le ha visto a un gran nivel y ha hecho disfrutar a la parroquia bilbaina, en otras no ha llegado al partido al nivel que se requiere.

Se espera que esta temporada consiga llegar a buen nivel ya que el objetivo del equipo al igual que en los últimos años es llegar a Europa. La calidad y experiencia la tiene, ahora necesita hacerse un hueco en el equipo. Este fin de semana, sera una oportunidad para el volver a hacer las delicias de ambas aficiones, Beñat siempre es bien recibido en Sevilla y este año no sera menos.

beñat2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.