ACTUALIDAD PREMIER LEAGUE

PREMIER LEAGUE| MANCHESTER CITY GOLEA EN CARDIFF

El Manchester City continua con su buena racha en la Premier League. Tras la sorpresiva y decepcionante derrota en casa ante el Lyon en el comienzo de la UEFA Champions League, el equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola ha vuelto al triunfo de la mejor manera, con una ‘manita’ y un muy buen nivel de juego -sobre todo en los ultimos 15 minutos de la primera parte y los primeros 15 de la segunda- que intente dejar atrás la caída en Europa, y que esta, no comenzara a sembrar dudas en el equipo.

Enfrente estaba el Cardiff, equipo recientemente ascendido, que esta teniendo mucho problemas para sumar puntos en el comienzo de temporada como era previsible, ya que el conjunto galés posee una de las plantillas más limitada del torneo -si no es la más limitada-. Hasta ahora, los galeses no han podido estrenarse en la victoria -van 6 jornadas ligueras- y solamente han podido conseguir 2 puntos -empates ante el Newcastle y el Huddersfield Town-. Enfrente, el todopoderoso Manchester City solamente ha dejado 2 puntos en el camino -empate ante el Wolverhampton-, y buscaban una victoria que les permitiese mantenerse cerca del lider Liverpool, que transita la competición con puntaje perfecto.

En líneas generales, el partido fue totalmente dominado por el conjunto ‘Citizen’, que a los 31 minutos se ponía en ventaja gracias a su goleador, Sergio Agüero, tras asistencia de uno de los más altos rendimientos que dejó el encuentro, el portugués Bernardo Silva, que tres minutos más tarde sería el encargado de aumentar la diferencia con un gran remate de cabeza, tras el centro enviado por Leroy Sané. Ya cuando se terminaba la primera mitad, una ‘pared’ entre Raheem Sterling e Ilkay Gündogan en las afueras del área de los ‘Bluebirds’, finalizó con un gran tiro a la escuadra por parte del mediocentro alemán, que permitió a los de Guardiola tomar una ventaja prácticamente irremontable en el minuto 44 de partido.

Ya en la segunda mitad, el partido no experimentó grandes cambios. El dominio del City continuó firme, y ese dominio llevaría a que la diferencia en el marcador siguiera aumentando. A los 67 minutos, Riyad Mahrez anotaría el cuarto gol de su equipo tras un buen pase al medio por parte de Gündogan. Sobre el final del partido, tras una muy buena jugada individual, aparecería nuevamente el argelino Mahrez para sellar la manita y su primer doblete como futbolista ‘ciudadano’.

Con esta victoria, el Manchester City llega a cinco triunfos en la Premier, y sigue muy de cerca a líder Liverpool. En la próxima jornada, enfrentara en casa al Brighton, buscando estirar la racha de victorias y seguir manteniendo la presión sobre los Reds’. Por el otro lado, el Cardiff volverá a jugar en casa la próxima jornada, cuando reciba al Burnley, en busca de conseguir su primer triunfo en la presente temporada que le permita salir de los puestos bajos de la clasificación -actualmente se encuentra °19-.

FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 22/9
CAMPO: Cardiff City Stadium
ÁRBITRO: Michael Oliver
ALINEACIONES
CARDIFF CITY: 
Etheridge; Peltier, Morrison, Ecuele Manga, Cunningham, Victor Camarasa, Arter, Ralls, Hoilett, Reid, Ward.
MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Delph; Bernardo Silva, Fernandinho, Gundogan; Sterling, Aguero, Sane.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.