ACTUALIDAD actualidad, PREMIER LEAGUE

ACTUALIDAD NEWCASTLE/RAFA BENÍTEZ COMIENZA A PREPARAR EL MERCADO INVERNAL

El entrenador español que dirige al Newcastle United, Rafa Benítez, ha dado una respuesta sincera sobre qué tipo de jugadores analizará a la hora de fichar en el mercado de traspasos de enero. El técnico español está a la espera de recibir noticias sobre la cantidad del presupuesto que tendrá a su disposición. Todo apunta a que volverá a ser una cantidad limitada, como ya se vio este verano, en el que el propietario del club, Mike Ashley, tan solo soltó 25´8 millones de euros para fichajes permanentes.

Uno de los principales motivos que se entienden a los bajos fondos propuestos por la junta directiva del club, dirigida por el director gerente Lee Charnley, se trata de un contrato de renovación que Rafa Benítez no firmó, debido a que sus propuestas fueron rechazadas. Los últimos tres mercados de traspasos de enero de Benítez han demostrado ser muy difíciles para el Newcastle, en los que no gastó nada en 2017, y tan solo contratos de préstamo en 2018.

El club está cerca de programar una “reunión cumbre” en St James ´Park, y Benítez fue preguntado sobre que jugadores busca para el mercado de invierno. “Lo primero que estoy buscando es la calidad correcta. Después de eso, la posición y las características correspondientes”, declaró el español, que dejó caer de forma indirecta que espera un presupuesto limitado.

Rafa Benítez continuó hablando sobre el mercado de traspasos: “A veces puedes ir a por un jugador, pero tienes que tener como segunda opción a un jugador similar. Pueden estar en otro equipo o ser más baratos. Si son similares, tienes que analizar todas sus características, y después de eso, elegir uno teniendo en cuenta la posición en la que estés. Si estás en la parte inferior no puedes traer a un jugador que no pueda pelear. Por lo que debes saber todo lo posible sobre cada jugador y tomar una decisión”, concluyó Rafa.

El hecho de que Rafa Benítez continúe como entrenador del conjunto inglés, pasa una vez más por manos de la directiva, en el sentido de que la falta de garantías en las próximas semanas sobre el presupuesto para el mercado de enero podría demostrar que la directiva actual no se toma en serio el mantener al técnico español a expensas su último año de contrato. Muchos aficionados han mostrado su estado de preocupación a la duda de que Benítez no llegue a un acuerdo para la renovación de contrato.

El míster está desesperado por reforzar la cantera y el sistema de entrenamiento de los más jóvenes, pero su propuesta fue rechazada en verano. El reciente 0-8 endosado por parte del Derby County al Newcastle en la categoría U18 en casa, es una clara muestra de la necesidad de mejoras tanto a la hora de fichar jugadores como en el desarrollo de jugadores jóvenes.

La próxima reunión en St James ´Park tratará sobre el reclutamiento de jugadores en enero. El entrenador español habló sobre dicha reunión y su respuesta fue clara: “Para ser justos, es una reunión como otra cualquiera que realizamos al final de cada mercado de traspasos. El ambiente ahora está más relajado y luego te encuentras con comentarios y análisis sobre lo que has hecho. Tal vez estás siguiendo un jugador y continúas o tratas de prepararte para el mercado de enero. Es normal, al igual que hemos hecho en el pasado”, finalizó Rafa Benítez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.