ACTUALIDAD FC Barcelona Leganés

LIGA SANTANDER: LEGANÉS – FCBARCELONA.(2-1) CRÓNICA.

33dd2-15380162165986-800

Salió el FCBarcelona con la intención de dejar atrás el tropiezo en casa ante el Girona del pasado domingo y, a pesar de que Valverde dió descanso a dos de sus titulares -Alba y Suárez-, parecía el día propicio para ello en su visita al hasta ayer colista Leganés, que no sumaba ninguna victoria en el presente campeonato.

Así pareció confirmarse en la primera parte, donde el FCBarcelona sin realizar un partido brillante impuso su control en el juego y mayor calidad y, fruto de ello, se adelantó en el marcador en el minuto 12 de partido tras un gol de Coutinho. Parecía un día tranquilo para el Barça, quien estuvo a punto de ampliar su ventaja y poner el 0-2 en el marcador tras un tiro de Messi a la madera. Y así se llegó al descanso, con un Leganés que inquietó poco a un Ter Stegen que sacó sólo un par de manos en las postrimerias del primer tiempo, pero que no hicieron que el marcador se moviera.

Salieron ambos equipos al segundo tiempo y se vió enseguida al FCBarcelona con poca fluidez e incluso podríamos decir con un punto de relajación y exceso de confianza en que el partido caería de su lado por si sólo, nada más lejos de la realidad, pues a los 7 minutos de empezada la segunda mitad un balón largo a la banda de Sergi Roberto lo enganchó Silva (en posición dudosa) para sacar un centro al que llegaría El Zhar para cabecear el empate a 1 dejando a Vermaelen retratado en su cobertura.

Nada más sacar de centro y tras un robo de Leganés, otro balón largo mal rechazado por Piqué -horrible toda la noche- dejó la pelota franca a Oscar Rodríguez para que remachara el 2-1 y completar así en un solo minuto una remontada increíble.

Vibraba Butarque con su equipo mientras el FCBarcelona se encontraba una vez más -y van unas cuantas esta temporada- con un marcador en contra que debía remontar. Valverde como acostumbra se olvidó de las rotaciones y sacó al campo a los ausentes Alba y Suárez para dar la vuelta al marcador.

Tras los cambios el Barça lo intentó pero sin ideas claras ni juego colectivo a destacar, se vió un equipo sin ideas y sin variantes tácticas que se encontró con un buen Leganés  quien espoleado por su público apretaba con una presión intensa a los azulgrana que no encontraban espacios por ningún lugar e incluso les era difícil sacar el balón jugado desde atrás en muchos instantes del encuentro.

Pudo empatar el FCBarcelona en una doble ocasión que un Pichu Cuéllar magistral desbarató a Coutinho y Rakitic, pero poco más se puede decir del aporte atacante del FCBarcelona en esta segunda mitad, algo que deja no en muy buen lugar a los de Valverde si quieren aspirar a revalidar el título.

Acabó el partido con un 2-1 para el Leganés que abandona el farolillo rojo de la tabla y coge moral para los próximos encuentros, dejando a un Barça muy tocado para los importantes partidos que le vienen encima ante Athletic, Tottenham y Valencia. Veremos la capacidad de reacción y de reinventarse del equipo culé en estos encuentros.

FRAN VIDAL @fut_fanss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.