actualidad, Levante LIGA SANTANDER

ACTUALIDAD: LEVANTE UD | LA SOMBRA DE LERMA ES MUY ALARGADA

La venta de Jefferson Lerma este verano auguraba una bonanza económica sin precedentes para la dirección deportiva del Levante UD. Una cantidad tan inalcanzable como la que supuso el desembolso del Bournemouth en las arcas levantinistas convertía al mediocentro en la venta más cara de la historia del club, dejando un vacío deportivo que nadie del entorno más próximo al club creía que pudiera tener tal repercusión.

Llegado en el verano de 2015 y habiendo disputado solamente tres temporadas, el legado que deja el internacional por Colombia va más allá de lo futbolístico. A tal altura llegó la relación entre entidad y jugador, que en su corta trayectoria por Orriols portó el brazalete de capitán en alguna ocasión. Además, Lerma ha visitado ya a sus ex-compañeros, pues presenció el derbi de la tercera jornada. Alabado por la parroquia granota, su marcha dejó un margen de maniobra amplio para Tito Blanco, quien no dudó en gastar la mayor parte del ingreso para que la plantilla no se resintiera.

A su corta edad de 23 años, aficionados y compañeros entendieron su salida a la Premier League como una ocasión para progresar. Algo que se ganó a pulso el cafetero, y es que su compromiso se demostró quedándose tras el descenso y convirtiéndose en pieza clave para Muñiz. Sin duda, lo que no hace brillante del todo esta operación hasta el momento es la bajada de rendimiento que han dado sus sustitutos, o incluso Campaña. Lo que es evidente y notorio es que la medular del Levante está carente de músculo.

Quizás las expectativas que se crearon tras el final de temporada fueron excesivamente altas. Y los fichajes gustaron demasiado. Pese a las formas que demostró Vukcevic durante su debut en Valladolid, su expulsión remarca la lenta y difícil adaptación que está teniendo al fútbol español y que provocó la derrota en casa de un rival directo. El otro protagonista del exótico mercado de fichajes es Sanjin Prcic, quien ha ido cayendo del once por su incompatibilidad con Campaña. Demasiada calidad y poco rigor táctico para no tener el balón. Nadie se podía imaginar que Paco López pudiera estar esperando con los brazos abiertos a Doukouré, todavía en proceso de recuperación.

La salida de Lerma ha dejado un agujero importante en el eje del centro del campo. Únicamente un cambio de rumbo grande va a hacer olvidar su adiós, y es muy posible que Tito tenga que acudir a buscar más competencia en el mercado invernal. En los próximos días, podremos ser capaces de afirmar si refuerzos como los de Moses Simon, Dwamena o Vukcevic fueron un dispendio estimulado por la necesidad de reforzar una plantilla carente de Lerma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.