ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL PREMIER LEAGUE

PREVIA/NEWCASTLE VS LEICESTER CITY

El Newcastle llega al fin de semana con una gran necesidad de conseguir los tres puntos, tras seis partidos sin ganar, además de la derrota ante el Nottingham Forest en Carabao Cup. Las “urracas” no han ganado en casa ante los “foxes” desde 2014, en un partido en el que Gabriel Obertán dio los tres puntos al conjunto local. En ese partido, Mike Ashley accedió al vestuario a felicitar a sus jugadores, pero el propietario, que estuvo presente el sábado, no había contemplado ningún partido en St James ´Park desde mayo de 2017.

El conjunto dirigido por Rafa Benítez se encuentra actualmente en la lucha por la permanencia, y el entrenador español reconoció que deben encontrar “tres equipos peores” antes de empezar a analizar un objetivo más grande.

Una de las bajas importantes que tendrá Rafa este sábado se trata de Salomón Rondón, que se podría perder hasta incluso una jornada más. El míster cuenta con dos delanteros como Joselu y como Muto. El delantero español ya tiene más experiencia en el club y tiene todas las papeletas de ser el titular, aunque el técnico podría darle al japonés su primera titularidad. Las “urracas” no disponen de jugadores tan reconocidos, pero sí de un gran bloque sólido en la zona defensiva.

Claude Puel, entrenador del Leicester City, espera una dura batalla en St James ´Park este fin de semana. El técnico francés sabe que con una victoria podría entrar en el “Top 5” de la clasificación. Respecto al partido, Claude Puel declaró: “Newcastle United tiene un estadio fantástico con más de 50.000 espectadores y un gran ambiente”, expresó Puel.

El francés también analizó el juego del equipo y cree que tienen que jugar mucho mejor que ante el Huddersfield: “No conceden muchos goles y son difíciles de ganar. La posesión no es nada sin ocasiones y sin jugar hacia delante. La primera mitad ante Huddersfield no fue suficiente. Necesitamos jugar menos lateralmente y más como nuestro segundo tiempo con más ganar de tirar hacia delante”, afirmó el entrenador de los “foxes”.

El Leicester City derrotó al Huddersfield Town por 3-1 la semana pasada en Premier League y visitan Tyneside con un buen ambiente tras pasar a la siguiente ronda de la Carabao Cup después de vencer en los penaltis al Wolves el pasado martes. Los “foxes” se habían quedado atrás tras las derrotas ante Liverpool y Bournemouth, pero se recuperó tras la victoria del último fin de semana.

DATOS TÉCNICOS:

Estadio: St James ´Park

Día y hora: Sábado 29 de septiembre (16:00)

Árbitro: Simon Hooper (Wiltshire)

Foto Vía: Newcastle United

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.