ACTUALIDAD actualidad, PREMIER LEAGUE

CRÓNICA/NEWCASTLE 0-2 LEICESTER CITY

El Newcastle comenzó mejor el partido. Matt Ritchie iniciaba una jugada en los primeros minutos, en la que cedía el balón a Yedlin, que ponía un gran centro a Ayoze Pérez, pero su remate era bloqueado por N´Didi y el Leicester despejaba el balón. Los “foxes” no tardaron en responder. Kelechi Iheanacho probaba desde lejos, antes de que Ricardo Pereira ingresara en el área y enviase el balón fuera. En el 17´, Ayoze le ponía un gran balón al espacio para Joselu, pero el delantero español estaba muy lento y Harry Maguire cortaba la jugada.

Tan solo cuatro minutos después, Atsu enviaba un buen balón desde la izquierda a Mo Diamé, pero de nuevo, su remate se marchaba fuera. Los “magpies” habían desaprovechado las buenas oportunidades que habían tenido. Sin embargo, el conjunto de Claude Puel iba a aprovechar su ocasión desde los once metros, poniéndose por delante en el marcador.

Un disparo de Maguire golpeaba en las manos de DeAndre Yedlin dentro del área y Simon Hooper señalaba penalti. Jamie Vardy asumió la responsabilidad y disparó a la derecha de Dubravka, el eslovaco acertó el lado, pero no pudo detener el disparo. El delantero inglés celebró el gol delante de los aficionados locales, algo que no gustó demasiado. A falta de ocho minutos para el descanso, Shelvey probaba un disparo desde medio campo aprovechando que el portero danés estaba adelantado, pero Schmeichel detenía el disparo sin gran complicación.

Ayoze Pérez hacía un gran esfuerzo al inicio de la segunda mitad, pero una buena defensa de Maguire le cerraba cualquier oportunidad de disparo, y el español acababa cometiendo falta sobre el defensor inglés. A partir de eso, el juego del conjunto dirigido por Rafa Benítez se vio frustrado, lo que llevó a hacer los primeros cambios en el Newcastle. Jacob Murphy era el primero en entrar, entraba en el 65´, y por Matt Ritchie, un cambio que produjo varios pitos. El escocés también se mostró sorprendido mientras se dirigía al banquillo.

A los dos minutos, Benítez daba entrada a Yoshinori Muto, el japonés era sustituido por Ayoze Pérez, y su cambio fue recibido con mucho cariño por parte de la afición. La primera contribución del japonés era una carrera al espacio ante Chilwell, Muto ganaba el balón y metía un pase centrado, pero nadie podía llegar a ese balón. A falta de 18 minutos para el final, llegaba el segundo gol del Leicester City. James Maddisson botaba un saque de esquina y Ciaran Clark perdía la marca de Maguire, lo que produjo que entrase solo e hiciese el 0-2 definitivo.

El ambiente de la afición local se vino abajo con diversos cánticos como: “¿Dónde se fue el dinero?” y alguna que otra referencia puntual a Kevin Keegan. El último tuvo como protagonista a Yedlin, que dejaba el campo para que ingresara Manquillo. El Newcastle tenía la última ocasión a falta de dos minutos, aunque el partido ya estaba acabado. Atsu le ponía un buen balón a Murphy, pero este no conseguía el gol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.