ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL PREMIER LEAGUE

CRÓNICA: WEST HAM UNITED 3-1 MANCHESTER UNITED | EN CAÍDA LIBRE

Aspirar a todo tiene un coste. Y de la creencia popular que el equipo no se había reforzado adecuadamente para competirlo todo, los malos resultados se han ido sucediendo uno tras otro. Tras el tropiezo en la Carabao Cup, los pupilos de José podían arreglarlo en Londres prolongando su gran racha fuera de casa en Premier League. Nada más lejos de la realidad, no se encendió una sola lucecita de esperanza ni de brillantez que invitara al optimismo.

El Manchester se la volvió a pegar. En el contexto del conflicto entrenador-estrella del equipo, el luso se inventó un 5-3-2 ante las bajas de Lingard y Alexis. Con un McTominay como tercer central y con poco fútbol en la zona de creación. Si ya de por sí, el juego trenzado brilla por su ausencia, Noble se adueñó del partido y fue la clave para que al West Ham le saliera todo rodado.

Se enfrentaban dos equipos cuyas posiciones en la tabla distaban mucho de lo que se espera de ellos, pero el que pareció un bloque en trayectoria ascendente fue el del ingeniero Pellegrini. Entró muy pasivo el equipo visitante, hoy vestido de blanco, defendiendo a regañadientes las oleadas de ataque de los Hammers. En el minuto 4, Noble ponía un balón a la espalda de Shaw para que Zabaleta (en claro fuera de juego) asistiera a Felipe Anderson, que llegó sin marca y asentó el golpe con el tacón subiendo el 1-0.

Las individualidades del West Ham las conocíamos de sobra, pero nadie incomodó a los galácticos de arriba, hecho que acrecentó la confianza de Balbuena y Diop. Vaya dos centrales han fichado los londinenses. Secaron a Lukaku. El problema en el ataque en 3/4 era evidente. Nadie actuaba como enlace para alimentar a los dos de arriba. Pogba, Matic y Fellaini demasiado verticales en la recepción y con solo los carrileros como alternativa. Si por dentro era imposible, se intentó por fuera. Y más Young que el desconocido Shaw.

Ashley le pusó un gran centro a Lukaku para que el belga cabeceara al palo ante la atenta mirada de Roberto Martínez en el palco. La única gran oportunidad de la que gozó el delantero se fue al traste. En estos minutos de confusión, Arnautovic sirvió de bolla para calmar tensiones. Atrajó a los centrales y jugó como quiso para rebajar las revoluciones, y así y con mucha fortuna, Felipe Anderson recogió un rechace de un córner. El balón que no consiguió rematar Diop llevaba la etiqueta de gol cuando rebotó en Lindelof dibujando una trayectoria impecable.

2-0 y poco más. Rashford revolucionó más bien poco mientras Rice y Obiang se multiplicaban en las ayudas y Yarmolenko campaba a sus anchas. Nada ocurrió hasta el minuto 70, si en el periodo anterior Fabianski se hizo enorme en los centros laterales. La mala relación entre Pogba y Mou se hizo pública con el cambio y, paradójicamente, con la presencia de Fred y Mata, los del norte superaron por alto al West Ham.

Fue Rashford quien se adelantó a Diop en un córner sacado por Shaw. Con la escuela puso el morbo en el marcador. Un morbo que duró dos minutos, tiempo en el que Arnautovic abrió un abismo entre la poblada defensa improvisada, hueco que vio Noble para dejarle en el mano a mano ante De Gea. 3-1 y anestesia al partido.

Sin Pogba y sin convicción, los últimos minutos fueron agónicos. Algo a destacar: el orgullo de McTominay y su latigazo desde la lejana distancia. Los locales empequeñecieron a las estrellas y hicieron que la imagen del equipo fuera más pobre incluso que en Brighton.

Champions como medicamento. Nada más que ganar al Valencia y recobrar el optimismo. Tan claro como difícil. El martes sabremos si el Manchester United ha tocado fondo.

 

Ficha técnica

West Ham United(4-4-2): Fabianski; Zabaleta, Balbuena, Diop, Masuaku; Noble(C), Rice, Obiang, Felipe Anderson (m.92 Diangana) ; Yarmolenko (m.72 Snodgrass) , Arnautovic (m.83 Antonio).

Manchester United(5-3-2): De Gea; Young(C), McTominay, Smalling, Lindelof (m.56 Rashford), Shaw; Fellaini, Matic, Pogba (m.71 Fred) ; Lukaku, Martial (m.71 Mata).

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Young únicamente.

Estadio: London Stadium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.