ACTUALIDAD BUNDESLIGA

LEVERKUSEN –DORTMUND : A SOÑAR, QUE SE PUEDE

El partidazo del fin de semana en Alemania se juega en Leverkusen a las 6 :30 de la tarde. Los rojinegros del Bayer reciben a un Borussia Dortmund cada vez mas implacable.

El Leverkusen después de un inicio complicado de temporada, parece tener un poco de continuidad en su juego y sus resultados. El equipo empiezo perdiendo los tres primeros partidos de la Bundesliga frente al Monchengladbach (2-0), al Wolfsburgo (1-3) y al Bayern Munich (3-1), aunque ahora lleva dos victorias en sus últimos encuentros el conjunto que recibirá el Dortmund es en búsqueda de la continuidad.

IMG_20180928_202635

El Leverkusen debe una revancha a su afición con este arranque a medio. El proyecto del club es de regresar en la Champions no se puede permitir muchos puntos y alejarse de la zona de los 4 primeros.

Frente al Borussia Dortmund ganar sería un buen senal en relación con las ambiciones del club. El partido no sera fácil para los rojinegros.

El Dortmund por su lado no conoce la derrota esta temporada. 3 victorias y 2 empates para un equipo que inicia una nueva historia esta temporada. Entrenador nuevo, jovenes fichajes (Sancho, Achraf Hakimi), jugadores que quieren una nueva oportunidad (Axel Witsel y Paco Alcacer) e idea de futbol un poco diferente de antes con mucho toques y con preferencia a la posesión. El Borussia sigue siendo un equipo joven pero ambicioso.

El Dortmund tiene la oportunidad de tomar el liderazgo si gana este partidazo tras la derrota sorpresa del Bayern de Munich. Estar líder sera una recompensa para el trabajo del nuevo tecnico Lucien Favre. Además el Borussia queda con una goleada (7-0) frente al Nuremberg.

IMG_20180928_203004

El Dortmund buscará a crecer en el rendimiento colectivo y en la efectividad frente a la porteria. El equipo genera muchas oportunidades pero todavía no las convirten todas.

Ambos equipos tienen que negociar bien este partido antes de volver en las competencias europeanas : la Europa league para el Leverkusen frente al Larnaka y la Champions league para el Borussia Dortmund frente a Monaco.

Eliezer M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.