ACTUALIDAD Atlético de Madrid LIGA SANTANDER Real Madrid

LIGA SANTANDER| TABLAS EN EL DERBI MADRILEÑO

El Real Madrid y el Atlético de Madrid igualan a cero en una nueva edición del ‘derbi’ madrileño en el Santiago Bernabéu. Ambos equipos llegaron al partido tras conocer que el Barcelona había vuelto a dejar puntos por el camino tras empatar con el Athletic en casa, enlazando así su tercera jornada consecutiva sin ganar -2 empates y una derrota-, y eso podría permitirle a cualquiera de los dos equipos, colocarse en la cima de la clasificación, en caso de ganar para el Aleti, y con una victoria o un empate en el caso del Madrid, aunque una victoria habría colocado a los merengues como líderes en solitario. Sin embargo, esta igualdad deja sabor a poco en ambos bandos. Le quita al Atlético la posibilidad de subirse a lo más alto de la clasificación y al Madrid la posibilidad de ser líder en solitario, por lo que el gran beneficiado es el Barcelona, que ha sobrevivido a una semana terrorífica sin perder el liderato, así como también beneficia a equipos que vienen en racha por detrás, como el Sevilla, que ha conseguido su tercera victoria consecutiva, y ha pasado de estar alejado de las primeras posiciones a colocarse en tercero, tan solo a un punto de los líderes.

En cuanto al partido, fue un clásico derbi, muy disputado y con mucha entrega en ambos bandos, pero con menos fútbol del que se puede esperar de dos equipos como el Madrid y el Aleti. Durante todo el encuentro, la posesión fue para los locales -66%-, pero en la primera mitad, el conjunto dirigido por el ‘Cholo‘ Simeone tuvo una mayor superioridad en el juego, controlando los intentos ofensivos del Madrid y generando mucho peligro a la contra, teniendo dos de las ocasiones más claras del encuentro, en los cara a cara de Griezmann y Diego Costa con el meta ‘merengue’ Courtois, de gran rendimiento -sobre todo en la primera parte-, quedándose con ambos duelos personales.

Sin embargo, la segunda mitad la tendencia cambiaría, y el Madrid se haría con un mayor dominio del encuentro -en lo que ya casi se ha vuelto un clásico en el equipo desde que Julen Lopetegui está al mando-, mejorando en las transiciones ofensivas, generando mayor peligro y llevando a su rival a encerrarse en los últimos metros. Sin dudas, uno de los grandes responsables de este cambio fue Dani Ceballos, que tras su ingreso al campo fue fundamental para cambiarle la cara al Madrid. A pesar de la mejoría del los locales, los intentos no surtieron efecto. El conjunto ‘colchonero‘ defendió con uñas y dientes la portería defendida por Jan Oblak -de gran rendimiento en la segunda mitad-, teniendo como figura destacada a José María Giménez, un bastión de la defensa ‘rojiblanca‘ y sin dudas, una de las figuras del partido. Ya sobre el final del encuentro, ambos equipos intentaron buscar el triunfo, y el partido se tornó más en un ida y vuelta, pero que no dio fruto para ninguno de los dos bandos.

Esta igualdad deja al Real Madrid como líder de la Liga junto con el Barcelona –a los que se les puede unir el Alavés si gana su partido ante el Levante– y al Atlético momentáneamente en la cuarta posición -puede ser superado por el Alavés, Celta de Vigo y Bétis- a tres puntos de la cima. También, este derbi dejará una estadística histórica, ya que por primera vez en la historia de los enfrentamientos oficiales entre ambos, el Atlético logra mantener un invicto de séis ligas consecutivas en el campo del Madrid, y es el segundo equipo en la historia que lo consigue- tras el Valencia-.

 FICHA DEL PARTIDO
FECHA: 29/9
CAMPO: Santiago Bernabéu
ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera
ALINEACIONES
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, 82′); Asensio, Bale (Ceballos, 46′) y Benzema (Vinicius, 88′).
ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Lemar (Correa, 60′), Rodri (Kalinic, 84′), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Thomas, 68′).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.