ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Sporting de Gijón UD LAS PALMAS

SPORTING DE GIJÓN – UD LAS PALMAS.(1-0)

Comenzaba el encuentro con una novedad, se caía del once Babin por lesión en el calentamiento y entraba Álex Pérez titular en su lugar. Se guardó también un respetuoso minuto de silencio por el padre del jugador Carmona, fallecido durante la semana.

Partido intenso desde el comienzo con el equipo canario saliendo directo pero con combinaciones rápidas, con un Sporting muy sólido en el medio del campo y con una presión bastante alta. La primera ocasión del partido la traería el conjunto de rayas con un ataque por banda izquierda a manos de Carmona que terminaría en un córner sin apenas peligro. El encuentro continuaría en la misma dinámica con alguna que otra ocasión aislada por parte del conjunto isleño.

Cambiaría todo a partir del minuto 31′ con el gol de Álvaro Jiméneza centro por la izquierda de Lord. para el conjunto asturiano que poco a poco iría mejorando su juego y bloqueando y mucho al cuadro amarillo.
Finalizaban los primeros 45 minutos! Las Palmas empezó mejor, aunque sin ocasiones importantes que destacar. Partido muy duro con mucha presión en campo rival. El Sporting estaba atacando mucho por la izquierda con Lod y Canella, fue así como llegó el gol.

El plantel de Rubén Baraja y El Molinón se vieron impulsados por este tanto, que les daría energía y combustible para tratar de ampliar la distancia en el marcador antes de acudir al descanso, pero el resultado finalmente no se movería.

Tras la reanudación, el Sporting seguía buscando otro gol, sobre todo mediante los veloces contragolpes iniciados por Álvaro Jiménez y Djurdjevic. Manolo Jiménez movía rápidamente el banquillo para buscar una revolución que no encontraría.

Penalti muy significativo para Carmona

Cuando llegamos a la hora de partido, Carmona recibió un toque muy sutil dentro del área de Álvaro Lemos y el colegiado decretó penalti. La jugada dejó muchasdudas y el mismo extremo del Sporting se encargaría de lanzar la pena máxima.

Sin embargo, como se dice en el fútbol, Raúl Fernández hizo justicia con esa dudosa acción. El meta ‘pío pío’ adivinó la intención de Carmona que, lejos de ser recriminadopor la grada, recibió una de las mejores ovaciones del partido, pues el mallorquín sufrió la mala noticia del fallecimiento de su padre durante esta semana.

Los cambios se agotaron y la sensación del duelo es que estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Diego Mariño apenas tuvo que intervenir en el segundo tiempo, mientras que su homólogo en la otra portería evitó el segundo tanto local en un mano a mano con el recién entrado Hernán Santana.

El partido finalizó y la diana de Álvaro Jiménez dio los tres puntos a un Sporting que disipó los fantasmas de las últimas jornadas en un plumazo. Por su parte, Las Palmas pierde el segundo puesto en favor del Granada y se descuelga en la lucha por el liderato a expensas de lo que haga el Málaga el próximo domingo.

ALINEACIONES:

Sporting de Gijón: Mariño, Molinero, Peybernes, Babin, Canella, André Sousa, Cofie, Lod, Álvaro Jiménez, Carmona y Djurdjevic.

Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, David García, Cala, Dani Castellano, Timor, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa, Blum, Tana y Rubén Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.