ACTUALIDAD PREMIER LEAGUE

ANÁLISIS NEWCASTLE/ EL 1X1 DEL EQUIPO

0_Newcastle-United-v-Leicester-City-Premier-League

El partido que enfrentó en la tarde de ayer a Newcastle y a Leicester produjo la cuarta derrota en casa del equipo dirigido por Rafa Benítez, además de continuar sin conseguir una sola victoria en lo que va de liga. Es la primera vez que el Newcastle no consigue la victoria en los primeros seis partidos de la temporada. El gran señalado se trata de Mike Ashley, propietario del club, pero el rendimiento de los jugadores sobre el campo siempre tiene algo que ver. El hecho es que pocos jugadores se salvaron ayer en Tyneside.

El portero eslovaco Martin Dubravka fue el menos culpable de la derrota. Atajó un muy buen disparo raso colocado al palo y con potencia, evitando así el primer gol. Acertó la trayectoria del disparo de Jamie Vardy, aunque no consiguió despejarla. Poco que culpar a Dubravka, que lleva salvando al equipo de recibir goleadas desde su llegada al equipo.

DeAndre Yedlin, el lateral derecho habitual desde la llegada del técnico español. Nunca ha tenido competencia alguna en su posición, y hasta ahora había mostrado siempre ser de los mejores del equipo. La realidad es que no está siendo una buena temporada para él, al menos para ahora. Cometió el penalti del primer gol y por ahora, estamos viendo sus peores versiones como futbolista, incluso fue sustituido por Javier Manquillo. Ante la baja de Paul Dummett, el brasileño Kenedy tuvo que sustituir al galés. Para sorpresa de muchos, el brasileño fue el mejor de su equipo. Su actuación recordó a sus buenos partidos con el Chelsea jugando de carrilero izquierdo. Realizó 75 toques y promedió el 69% de pases acertados.

La pareja de centrales ideal en este comienzo de temporada estaba siendo Jammal Lacelles y Federico Fernández, ante la dura lesión de Florian Lejeune. En el día de ayer, el inglés, Jammal Lascelles, como capitán que es, supo mantener a raya a Vardy, aunque no pudo mejorar el rendimiento de Ciaran Clark. Partido normalito de Lascelles. El irlandés fue la versión contraria. Empezó jugando bien, pero a partir del gol, desapareció del partido. Estuvo lento en la mayoría de decisiones que tomó. En el segundo gol, perdió a su marca –Harry Maguire- dejándole rematar solo.

El centro del campo, formado por Jonjo Shelvey y Mo Diamé, sigue sin mostrar el buen rendimiento de la pasada campaña. Shelvey, probablemente se mereció ir convocado con Inglaterra al Mundial de Rusia, pero actualmente está muy lejos de ser convocado. Se vio obligado a tener que jugar en largo, y estuvo cerca de marcar un gol desde muy lejos. Lo mismo pasa con Diamé. No ha comenzado como se esperaba, quizás la edad puede influir bastante en su rendimiento, pero de todas formas se le ve en pleno uso de sus habilidades. Tuvo una muy buena ocasión para marcar de cabeza, pero su cabezazo salió desviado. Ayer la línea del medio campo solo promedió un 66´5% de pases con acierto, unas cifras realmente bajas para tratarse de dos mediocentros titulares en la liga más exigente, y que también demuestra el mal momento del equipo.

Matt Ritchie lideró la banda derecha ante el pésimo juego de Yedlin. Realizó una excelente segunda parte, buscando siempre salir hacia delante, iniciando jugadas con varios hombres en el ataque. Su cambio fue el menos esperado, además de abucheado dando entrada a Murphy, que en los 25 minutos que tuvo por delante, pudo registrar al menos una ocasión, y se le vio comprometido con el equipo. En la banda contraria, el titular fue Atsu, dado el cambio de posición de Kenedy. Intentó tirar del equipo en la segunda parte, junto al escocés Matt Ritchie, puso en aprietos en más de una vez a Amartey, y colgó buenos balones para el remate de los delanteros, uno de ellos el de Ayoze, que se estrelló en N´Didi.

Para la desgracia del español Ayoze Pérez, fue uno de sus peores partidos desde su llegada al St James ´Park. Solo se le vio en los primeros minutos de partido, en los que tuvo un disparo que estrelló en la defensa. A partir de ahí, lo único en lo que acertó fue en la elaboración de pases. Estaba claro que la baja de Salomón Rondón era la más importante. La duda era quien sería su sustituto. Para muchos, el reemplazante debía ser Joselu, pero la realidad es que debió de haberse decantado por el japonés Yoshinori Muto. El delantero español pudo tener la ocasión más clara, pero se “durmió en los laureles” y Maguire despejó el balón. No volvió a tener más ocasiones. La entrada del japonés mejoró un poco el ataque del equipo, el futbolista jugó bien al espacio y puso un buen balón al punto de penalti, aunque sus compañeros no pudieron llegar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.