ACTUALIDAD Athletic Bilbao FC Barcelona

LIGA SANTANDER: FCBARCELONA – ATHLETIC CLUB. CRÓNICA.

El FCBarcelona llegaba al Camp Nou tras dos tropiezos consecutivos en La Liga ante dos rivales teóricamente asequibles como son Girona y Leganés, por lo que hoy no podía permitirse otro tropiezo y más ante su afición, la cual esperaba que Valverde saliera con el equipo de gala de una vez por todas para cortar la mala racha de resultados.

Pues al contrario de lo esperado sorprendió a todos el técnico azulgrana dejando en el banco a la gran estrella barcelonista Leo Messi y al jugador que da sentido y control a su juego, Busquets, y el experimento no pudo salir peor.

En una de las peores primeras mitades que se recuerdan en el Camp Nou en años, el Barcelona desplegó un juego ramplón, sin ideas, ni velocidad en la circulación de balón, nada de nada, sólo empeñado en atacar por el centro a un Athletic Club bien posicionado en el campo que poco tuvo que hacer para subir el 0-1 al marcador por medio de De Marcos tras un nuevo fallo defensivo de Piqué.

Tras el descando Valverde salió con el mismo once y con el mismo esquema y obtuvo los mismos resultados, hasta que por fin dió entrada a Messi y Busquets por Vidal y Sergi Roberto que se marchó lesionado.

Con la entrada de Messi se vió otro Barcelona, sin la fluidez de antaño pero si mucho más incisivo ante la meta local, estrellando el argentino un balón en la madera y sacando De Marcos un balón que se colaba tras una falta lanzada por el propio Messi.

A poco del final salió Munir al verde que, en una combinación con Leo Messi logró empatar el partido y dejar el marcador final en 1-1.

El partido dejó a un Athletic Club muy bien posicionado en el campo por Berizzo, asentado en una sólida defensa que fue muy dificil de superar por los azulgranas y dejando a Williams arriba para buscar las contras. Por su parte el Barcelona estuvo realmente mal, sin ideas salvo las que pudo aportar Messi tras su salida.

Mucho deberá de mejorar el FCBarcelona si quiere solventar con victoria los dificiles compromisos que le aguardan en las próximas semanas.

FRAN VIDAL @fut_fanss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.