ACTUALIDAD Levante LIGA SANTANDER

PREVIA: LEVANTE UD- DEP.ALAVÉS | LA CARA Y LA CRUZ

Abelardo y Paco López resurgieron a sus equipos en el momento clave de la temporada pasada. Ambos revirtieron sendas situaciones agónicas con una racha de victorias y un modelo de juego que presagiaba grandes cosas en el futuro. En la iniciada campaña, la suerte de los equipos ha sido dispar, siendo el del técnico valenciano el cuadro en serios apuros y coqueteando con el descenso desde las primeras jornadas de La Liga.

Un equipo levantinista que no conoce la victoria desde la primera fecha y al que le urge sumar de tres en tres, haciéndose fuerte en casa. Unos fichajes que no encuentran su sitio y unos líderes incapaces de remar a contracorriente como acostumbraban. En los vitorianos, la irrupción de Calleri en el once del asturiano ha dado un salto de calidad a la parcela ofensiva con una suma de goles que resultará suficiente para conseguir el objetivo con antelación. De hecho, una victoria en el Ciutat daría opción al liderazgo empatando a puntos con los dos grandes.

Poco más que el trabajo diario es el remedio a ganar de nuevo, y con la amenaza de una revolución en el sistema, Paco López no da pistas y convoca a todos los disponibles. Si ya en Zorrilla se escaparon puntos, la permanencia pasa por sumar en casa. Es curioso a la par que realista cómo se ha pasado del jolgorio europeo a una permanencia justa.

Dos equipos que se asemejan en la disposición táctica e incluso en los principios del fútbol que proponen. Uno que lo sigue plasmando con incorporaciones pedidas por el entrenador y otro en proceso de arranque. Desde luego que no será otro paseo, y el Alavés deberá sudar cada acción para llevarse algo positivo de Valencia, pero seguramente la ansiedad juega a favor de los vascos.

Onces posibles

Levante UD(4-4-2): Oier; Pedro López, Cabaco, Chema, Toño; Jason, Róber Pier, Campaña, Bardhi; Morales, Roger.

Dep.Alavés(4-4-2): Pacheco; Martín, Laguardia, Maripán, R.Duarte; Ibai, Wakaso, Manu García, Jony; Calleri, Sobrino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.