ACTUALIDAD CHAMPIONS LEAGUE Valencia CF

PREVIA: MANCHESTER UNITED – VALENCIA CF | MANDAR O SER MANDADO.

No ha sido el inicio soñada para ninguno de los dos conjuntos. Una dura travesía por la competición doméstica que se está convirtiendo en pesadilla tras dejarse puntos por el camino en duelos que pedían la victoria. Más allá de la dinámica, este partido en uno de los mejores escenarios posibles puede decidir un pase a octavos, y en consecuencia, una cantidad de dinero considerable que a ojos del club de Mestalla significaría un gran empuje en el aspecto económico y deportivo.

Lejos de verse reconocido en lo que fue la pasada campaña el equipo que les permitió acceder a esta competición, el guión del partido es toda una incógnita. Dos entrenadores que no se caracterizan por la posesión de balón y que intentan ganar siendo lo más prácticos que se pueda. Lo extraño de todo esto es que nadie imagina a Parejo llevando la manija en Old Trafford ni a Matic ordenando las torres y abriendo espacios en la medular. Y eso que hay calidad de sobra para amansar el potencial que tienen arriba los dos conjuntos.

El dilema de mandar o ser mandados bien esconde una partida de ajedrez entre ambos entrenadores, cuyos planteamientos van a conformar un porcentaje elevado del éxito si el equipo se lleva los tres puntos. No podemos olvidar, una victoria del Manchester dificultaria mucho las cábalas para que el Valencia peleara por pasar a los octavos de final. Bajo los focos de Old Trafford, la atmosfera de la Champions volverá a asentarse sobre el tapete y los últimos fracasos del equipo en Liga y Carabao Cup pasarán al olvido.

Mourinho podrá contar con Matic definitivamente aunque continúa con las bajas del desequilibrante Lingard, Ander Herrera y Young. Es la hora de Lukaku. Y es que el overbooking que tiene el Valencia en los centrales no hace más que corroborar la superioridad física del belga ante cualquiera de los cinco centrales en nómina. Mañana, a las 21:00h hora centroeuropea, el dominio territorial del centro del campo estará en contínua lucha, aunque la pelota no discurra con fluidez.

Santi Mina y Ferrán son baja en el conjunto de la capital del Turia. En principio, no deben ser bajas sensibles ante el buen estado de forma de Gameiro y Batshuayi y el plus en intensidad que aporta Francis Coquelin. Dos históricos del fútbol europeo protagonizarán todo un espectáculo a escala mundial. Vuelve el mejor fútbol al Teatro de Los Sueños. En esto no hay peleas internas que valgan.

Onces probables

Manchester United(4-3-3): De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Shaw; Matic, Pogba, Fred; Rashford, Lukaku, Alexis.

Valencia CF(4-4-2): Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Batshuayi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.