ACTUALIDAD actualidad, Levante LIGA SANTANDER

ACTUALIDAD: LEVANTE | Chema, algo más que una lesión para Paco López

Esta mañana, los servicios médicos del Levante UD han confirmado la lesión que sufrió Chema en el partido de Liga frente al Alavés. El central pudo completar su participación en el choque pero las molestias se han ido intensificando con el paso de las horas. Tres semanas es el periodo de baja estimado debido a esa pequeña rotura en el adductor izquierdo. Pese a que con el parón los partidos que se perderá serán más bien pocos, perder al zaguero más regular en este inicio de Liga no es plato de buen gusto.

El caudetano no es el central más dotado técnicamente para la élite del fútbol, pero se ha convertido en un jugador crucial reforzado por el brillante ascenso del que formó parte. La exigencia de la afición granota no es un impedimento para que no se le valore de por vida su estancia en el Ciutat de València. Actualmente, a sus 26 años, no es indiscutible y es uno más en la rotación del centro de la zaga.

Tras la vuelta de Cabaco y el objetivo de jugar con una defensa adelantada, Chema no salió de titular en el último encuentro, siendo el único central que no lo hacía. Sin embargo, su envergadura fue clave para cortar las acometidas alavesistas. Ese es el factor que va a echar en falta Paco de él. Además, de continuar con el sistema de tres centrales, no habría sustitutos y López debería sacar otro invento de la chistera.

En los próximos días, Chema continuará ejercitándose al margen del equipo y trabajando para volver al mismo nivel con el que causó baja. Veremos si la desafortunada lesión es un argumento en contra de establecer las bases del 3-5-2.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.