ACTUALIDAD PREMIER LEAGUE

ESTADÍSTICAS: EL MANCHESTER UNITED, DOS MESES SIN GANAR EN CASA

Si un equipo no suma de tres en tres en casa, no carbura. Y si este es un Manchester United que quiere aspirar a todo, los objetivos se vuelven más utópicos. Desde su aterrizaje en Manchester, el estilo de juego de Mourinho nunca ha sido de posesión de balón y ataque organizado, pero más allá de ello, los Red Devils han perdido ese fuelle que encerraba en su área al rival hasta desistir en el intento.

Este ha sido el ciclo de alimentación del que se nutre el ataque rojo, del fútbol por abrasión. Sin embargo, los altibajos físicos y emocionales a nivel individual de los delanteros en nómina han terminado por destapar las debilidades de la zona defensiva. El peor Lukaku que se recuerda en su etapa en el United, la intermitencia de Lingard y Alexis y una plantilla con poco fondo de armario.

La situación se prolonga hasta cierto punto que la última victoria que cosechó en Old Trafford fue en la primera jornada de Premier con un Pogba estelar. Como esta situación no se ha vuelto a producir, la paciencia de los aficionados se ha ido cebando con el técnico portugués. Entendible si tenemos en cuenta que el Tottenham endosó un contundente 0-3, y los sendos empates ante Valencia, Wolves y Derby County se traducen en una situación en vilo en Champions y la eliminación de la Carabao Cup.

El despertar del Manchester United está volviéndose muy largo. Demasiados agujeros por tapar que cada vez más parecen solucionarse con un cese del preparador. El Teatro de los Sueños debe recuperar esa esencia de lugar peligroso para todo visitante. Que cuando vengan rivales de menor entidad, se les gane por el nombre. Para ello, no hay mejor motivador que Mou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.