ACTUALIDAD Levante LIGA SANTANDER

CRÓNICA: GETAFE CF 0-1 LEVANTE UD| GETAFE, TIERRA PROMETIDA

Todos los equipos tienen su propio santuario, un oasis donde encontrarse con su mejor fútbol y sentirse cómodo. El Levante UD lo tiene en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de Paco López resucitó de entre los muertos la campaña pasada tras meses sin ganar para coger impulso hacia una meteórica ascensión, y hoy, ha hecho lo mismo, venciendo sólidamente y convenciendo ante el correoso equipo de Bordalás. Un idéntico resultado que permitió volver a ver destellos del Levante invencible.

Asimilando ese 5-3-2 que devolvió a los granotas a la senda del triunfo, la continuidad del once fue casi completa, excepto Bardhi, cuyo lugar lo ocupó Prcic. Conscientes de crecer desde la defensa y la seguridad atrás obligados a defender contra el conjunto que llevaba dos jornadas consecutivas empatando, y en el cual Jaime Mata formaba la delantera junto a Jorge Molina.

El guión del partido fue simple. Hablamos de equipos a los que no les pesa pegar pelotazos continuados para buscar las segundas jugadas. Desde el primer momento, se jugó a lo que quiso el Levante. Con un bloque demasiado bajo y dejando espacios a la espalda de Jason, que Amath nunca supo aprovechar debido a las vigilancias de Cabaco.

El mismo uruguayo cabeceó por arriba una falta lateral en el minuto 1. La tónica era clara, cerrar espacios a unos azulones que carecen de brújula y lanzar balones a Morales y Boateng, que se pelearan con Bruno y Djené en el cuerpo a cuerpo. El comandante marcaba diferencias en los primeros metros pero la capacidad de reacción de Djené cortaba cualquier acercamiento peligroso a los mandos de Soria.

Poco a poco, Jorge Molina cuajaba su espacio entre los centrales y ante dicha pasividad, Oier sostuvo la portería a cero con una buena mano. La posesión de balón granota era efímera y la presencia en segundas jugadas en la medular muy nula. Damián y Amath superando en banda en todo momento y obligando a cargarse de tarjetas a los defensores granotas. Cabe sumar algún despiste en salida de balón como el de Postigo ante Maksimovic. El serbio robó y definió ante Oier, erigiéndose como héroe.

Pocas ocasiones hasta que Prcic sacó su empeine a pasear y el silencio se hizo en el sur de Madrid. Rozando el palo su derechazo que terminó por noquear la imaginación de Portillo, jugador diferencial en el ataque del Getafe. Descanso y momento para que el técnico de Silla se luciera. La lectura del partido fue fabuloso, no solo se mantuvo flexible a remodelar ese 4-4-2 sino que le salió todo bien. Bardhi al verde para ganar la medular.

No se contabilizó ninguna ocasión en la meta que defendía Oier en la segunda mitad. Pepe Bordalás tuvo que introducir a Bergara para igualar las fuerzas en el centro del campo. Jason amordazó a Antunes con un par de aproximaciones que no supusieron peligro alguno. Y vino el desenlace de la acción. Róber Pier debió ver la segunda amarilla por retener a Mata de espaldas en una contra. Después, Djené cortó con la mano un pase franco de Morales a Boateng. No vio la segunda pero el crimen ya estaba hecho. 30 metros, la pelota y Bardhi. No hubo rival. La puso en la escuadra y terminó el partido. 

La dosis de confianza fue mortal. Campaña asumió el rol de la posesión y la línea de 3 achicó todos los centros lateral que tenían ya poca convicción. Los cambios del Getafe no solucionaron nada, es más, la salida de Amath restó mordiente al ataque. Toño se vistió de Marcelo y la mandó al palo tras hacerse un autopase ante Bruno. Era la sentencia.

No sufrió el Levante en los 20 minutos restantes si bien Cabaco no pudo terminar el encuentro. Pedro López formó la zaga de 3 pero ni por esas se le escapó. Finalmente, la reiteración en las protestas de Portillo, Róber y Damián negaron a los madrileños a romper la tradición de que los del Coliseum terminen con más amarillas que el rival. 

0-1 y un parón que no le viene bien a ninguno de los dos. Uno porque le impide seguir en la dinámica gracias a ese esfuerzo mental que ha sido levantar la losa de tan solo una victoria. Y otro porque baja a la zona peligrosa de la clasificación tras encadenar ya varios encuentros sin sumar la victoria.

 

Ficha técnica

Getafe CF(4-4-2): Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri (m.53 Bergara) , Maksimovic, Amath (m.66 Róber) ; Jorge Molina(C), Mata (m.61 Ángel).

Levante UD(5-3-2): Oier; Jason, Cabaco (m.73 Pedro López), Postigo, Róber Pier, Toño; Rochina, Campaña, Prcic (m.45 Bardhi) ; Morales(C), Boateng (m.83 Mayoral).

Árbitro: Munuera Montero(Colegio Andaluz). Amonestó a Damián Suárez, Róber, Antunes y Djené en los locales. A Boateng, Rochina, Prcic, Jason y Róber Pier en los visitantes. Expulsó a Portillo por protestar.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.