ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

CRÓNICA: MANCHESTER UNITED – NEWCASTLE UNITED | ALEXIS LLEVA LA LOCURA A OLD TRAFFORD.

En un artículo esta semana, me rendía  a pensar que el fútbol del Manchester maravillaría al respetable en alguna ocasión, pero al menos que ganara con el nombre partidos como el que se presentaban hoy en Old Trafford. Después de la máxima exigencia en Champions, un Newcastle en descenso debería ser todo un caramelito para recobrar el rumbo en la Premier League.

Nadie esperaba la heroica y conseguir la cuarta victoria de una manera tan sufrida, pero así fue. La vuelta al 4-3-3 fue un desastre absoluto que duró 18 miutos. Alexis,  que volvía tras sus molestias, se convertía en el valedor de la remontada.

Durante los primeros minutos, los de Rafa Benítez arrollaron todo lo que tenían a su paso. Las pérdidas de Pogba, Matic o McTominay dejaban en evidencia el mal posicionamiento de la defensa de 3. En el minuto 6, Ayoze desdibujaba la guardia roja y Kenedy exhibía su precisión ante Young lanzando al palo largo. Era el primero y no había respuesta. En la siguiente jugada, Muto se rehízo y se sacó un latigazo a la media vuelta en el punto de penalti. Era el 0-2 y el Newcastle ajusticiaba a Mou y sus pupilos en 10 minutos.

Noqueado sobre la lona. Así estuvo durante 18 minutos el United, que ya veía con normalidad verse por detrás en el marcador. Shelvey la rompió desde fuera y De Gea se la sacó de encima como pudo. Ese tiempo es el que tardó Mou en reaccionar y poner un parche al agujero. Mata al campo y un 4-4-2 eran lo mínimo imprescindible para hacer cambiar de rumbo el partido, claro está, contribuyendo la falta de capacidad del Newcastle para mantener el nivel.

McTominay como central estuvo a punto de regalar algún balón a Muto pero en general la libertad de Rashford le facilitó las tareas a Lukaku, que cayó a bandas para buscar superioridad. El belga le puso un balón al inglés que envió fuera. Quizás el rumbo del partido no habría sido el mismo si Anthony Taylor señala esa mano evidente de Young en una falta de Shelvey. Por lo pronto, Pogba probó a Dubravka y, de ser justos, hay que nombrar la mano en el control de Muto en su propia área. El japonés también pudo sumarse el segundo si De Gea no muestra sus reflejos en un cabezazo de Lascelles.

Descanso y a mover el avíspero. Fellaini como nueva opción. A decir verdad, el Newcastle entregó las armas demasiado temprano. Creer tenerlo todo hecho en Old Trafford es un error y el asedio no tardó en llegar. Matic, con Dubravka en el suelo, y Mata en la volea no inquietaron los ánimos de Rafa Benítez. Sí el de Mou, que sacó a Alexis al ver que la superioridad no se plasmaba. Kenedy quiso reivindicar su participación con otro gol pero sus piernas dijeron basta.

El faro personificado en Shelvey para prolongar posesiones dejó de funcionar y el testigo lo cogió el burgalés Mata. El portugués tiene confianza ciega en él y él en su pierna izquierda. Ahí la puso donde los porteros no llegan. En el 70′, Mata encendió la luz de la remontada. Fuerza, brío y convicción jaleados por una afición increíble. Inmediatamente después, Fellaini la rompió y de nuevo, Dubravka, envió a córner. Benítez no introdujo solidez ni ayudas defensivas, quiso apurar las fuerzas de los titulares.

Ritchie cesó en la persecución a Martial, que desplegó su pierna derecha tras una pared con Pogba. Al palo corto, sin sutileza. Era el empate de la nada y el duelo ya tenía escrito el final. Lukaku no está en su mejor nivel. Sacó bajo palos un remate de Diamé, que remató solo en un córner para poner en ventaja a su equipo. Lo que sí he de decir es que no me gustaría estar en el pellejo de Lascelles y Fede en ese bombardeo al área. A la espalda del primero, apareció el chileno para culminar la remontada.

No existía nada tan parecido al fútbol de toque en mucho tiempo como lo que se pusieron a hacer Pogba y Mata antes del cambio de orientación. En Old Trafford tardarán mucho tiempo en olvidar esta locura. Terminaron coreando a José Mourinho. Afición y entrenador están condenados a entenderse. El ex del Madrid no entiende de match-ball.

El Newcastle se ahoga en Old Trafford y no consigue su primera victoria. No tiene equipo para estar en descenso.

 

Ficha técnica

Manchester United(4-3-3): De Gea; Young(C), Bailly (m.18 Mata), Smalling, Shaw; McTominay (m.45 Fellaini) , Matic, Pogba; Rashford (m.66 Alexis) , Lukaku, Martial.

Newcastle United(4-4-2): Dubravka; Yedlin, Lascelles(C), Fede Fdez, Manquillo; Ritchie, Diamé, Shelvey, Kenedy (m.66 Murphy) ; Ayoze (m.87 Joselu) , Muto (m.77 Atsu).

Árbitro: Anthony Taylor. Diamé y Kenedy fueron amonestados. Pogba y Shaw también.

Estadio: Old Trafford.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.