ACTUALIDAD Alavés LIGA SANTANDER Real Madrid

LIGA SANTANDER|EL ALAVÉS PONE EN CRISIS AL MADRID

El 8 de marzo de 1931, el Alavés venció 2-0 al Real Madrid, siendo la última vez que los ‘albiazules’ vencieran al conjunto ‘blanco’ por liga. 87 años tuvieron que pasar para que la historia se vuelva a repetir, y en un momento poco oportuno para el equipo madrileño. En sí, las derrotas nunca son oportunas, pero dado el contexto actual, era vital para el equipo de Lopetegui volver a la victoria y recuperar la confianza perdida tras tres partidos sin ganar ni anotar. Sin embargo no pudo ser, y la racha se estira a cuatro partido sin victorias ni goles a favor, algo que no se veía desde 1985.

Evidentemente, estas estadísticas tienen un porqué. El Madrid, tras su gran victoria por Champions ante la Roma hace un par de semanas, donde se vio el mejor partido de la temporada del conjunto ‘merengue‘, ha caído en un pozo del cual aún no encuentra la salida. Tres derrotas y un empate llevan al Madrid a tocar fondo, sobre todo desde el punto de vista futbolístico. Es un equipo que por momentos parece jugar sin alma, deambula sobre el terreno sin rumbo alguno. Si bien controló la posesión -como prácticamente siempre desde que Lopetegui es entrenador del Madrid-, no supo como herir a su rival en ningún momento. Falto de ideas, de intensidad, de generación de juego y ocasiones claras de gol, hacen que empiece a preocupar la situación del equipo, teniendo en cuenta sobre todo, el potencial que posee de mitad de campo hacia arriba para poder generar juego y anotar sin mayores frecuentemente.

En cambio, el Alavés ha sido completamente lo opuesto al Madrid. Desde este comienzo de liga, el equipo de Abelardo ha demostrado tener las ideas claras. Tienen claros sus objetivos -la permanencia sobre todas las cosas-, son conscientes de sus posibilidades, tienen una idea clara y pulida de juego -haciéndose fuertes en defensa, presionar las salidas del rival y buscar hacer daño en las contras, con ataques rápidos y certeros- pero por sobre todas las cosas, es un equipo que sale al campo jornada tras jornada a dejarlo todo, con una intensidad y un carácter admirable, plantándole cara a cualquier equipo, incluso a los que en la previa son muy superiores, como el día de hoy.

Este choque de estilos y de situaciones, se plasmó en lo sucedido en el terreno del juego. Mientras el Madrid intentaba mantener la posesión y crear situaciones -sobre todo en la segunda mitad- sin tener casi éxito, el Alavés logró cumplir con su cometido, con un gran despliegue defensivo y una intensidad muy superior a la de su rival, logró anular su juego y crear sensación de peligro en muchos momentos del partido, sobre todo en las contras. Hasta que finalmente, el equipo de Vitoria tuvo su recompensa. Sobre el final del encuentro, tras un lanzamiento desde la esquina, Rubén Sobrino logró conectar desde el segundo palo con el balón, enviando con un cabezazo el balón hacia la zona del primer palo, donde Manu García logró impulsar de cabeza el balón hacía la portería, y darle la victoria a su equipo en el minuto 95.

Con esta victoria, el Alavés  alcanza momentáneamente la cima de la clasificación con 14 puntos, igualando a su rival del día de hoy y al FC. Barcelona -que aún deberá jugar su partido mañana ante el Valencia– y se encuentra en una situación bastante inesperada a principio de temporada para un equipo que tiene como principal objetivo continuar en Primera División. Por el lado de la vista, el Real Madrid se encuentra en una situación comprometida. Cada partido que pasa, el equipo muestra un rendimiento cada vez más bajo, y su entrenador no parece estar encontrándole la vuelta a la situación. Continúan colíderes, pero podrían descender varias plazas en la clasificación, si sus rivales que vienen detrás ganan sus encuentros. Lopetegui y su equipo deberán darle vuelta a esta situación lo antes posible, si no quieren que esta crisis siga creciendo y arrastre al equipo a una temporada decepcionante.

FICHA DEL PARTIDO
FECHA: 6/10
CAMPO: Mendizorroza
ÁRBITRO: Jaime Latre
ALINEACIONES
ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán (Martín, 87′), Duarte; Pina, Wakaso (Manu García, 74′), Brasanac; Ibai (Sobrino, 67′), Calleri y Jony.
REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Modric; Casemiro (Marco Asensio, 62′), Kroos, Ceballos; Bale (Vinicius, 80′) y Benzema (Mariano, 46′).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.