ACTUALIDAD Athletic Bilbao LIGA SANTANDER

OPINIÓN ATHLETIC | INICIÓ TITUBEANTE

Tras el partido de ayer, ahora mismo el Athletic es el 4 equipo Vasco en la clasificación. Y uno de los 5 peores de la liga actualmente.

La temporada se iniciaba con alegría y con cambios en el primer equipo. Se empezó por el entrenador. Se fichó a un Eduardo Berizzo, que transmitía ilusión al ser comparado con un inolvidable “Loco ” Bielsa. Parecía que esta vez Urrutia había acertado al traer a un entrenador que estaba sin equipo debido a un problema de salud y un anterior equipo que lo defenestro estando en posiciones europeas.

Con esto se calmaba el malestar que había en bilbao después de una desastrosa temporada , la cual acabó en una posición poco gustosa para la afición y con un entrenador que no supo sacar el 100% del equipo. También se trajo algún fichaje, no sin polémica. Se contrató a un centrocampista muy necesario ya que en las últimas temporadas los que había no daban el nivel. Dani García cuajó una gran temporada en el Eibar y firmó por el Athletic. También se repesco a Unai Lopez, jugador que vuelve por tercera vez y que sigue sin poder demostrar lo que vale.

Como fichaje estrella se había anunciado en Enero un lateral zurdo de Rumania. Criado en Bilbao, que el Athletic desecho cuando paso por el baskonia , pero que inexplicablemente se fichó para que fuese el recambio de Balenziaga. Actualmente ni ha debutado. Y por último si se hizo uno de los mejores fichajes de la última década, Yuri B. , ex de la real y PSG.

Con estos fichajes y cuerpo técnico, se presentaba un equipo que quería demostrar que lo de la temporada anterior simplemente fue una mala planificación. Berizzo venia con aires renovados y se presentaba muy feliz de estar en un club como el de bilbao y su filosofía.

Aún con esto , la salida de un Kepa que venía de hacer una gran temporada y la vuelta en 7 días cedido de Unai Simón de Elche y por medio también el problema con la renovación de Remiro, se empezó la temporada ganando el primer partido de la temporada, no sin sufrimiento.

Los siguientes partidos ya recuerdan a la temporada anterior. Mucha garra y poca fuerza ante Barcelona y madrid y los equipos que son de nuestra liga, no sabemos o no podemos hacerle frente. El equipo el segundo partido ante el Huesca duró 60 minutos, hasta que el Huesca apretó arriba y consiguió empatar, 2 partidos seguidos después empatando ante Real Madrid y Betis fuera. Primera derrota en casa ante un superior Villareal, en un partido para olvidar y un buen empate en Barcelona.

Con todo esto llegaba el derbi, uno de los partidos de la temporada para equipo y afición. En San Mamés ante la Real Sociedad. Toda la semana preparando el derbi, concienciándose de lo importante que son estos partidos para la gente en Bilbao. Siempre buen ambiente entre aficionados, un día especial. El ambiente antes del partido, el camino hacia el campo. Un mosaico en el campo espectacular, pero después de 90 minutos, se volvió a lo de siempre. Decepción, mal ambiente con jugadores y directivos. Gente triste en los aledaños y aficionados desilusionados con su equipo.

Parece que esto no levanta y la impaciencia y el malestar del aficionado rojiblanco se va viendo. Algo debe de cambiar en Bilbao para que no se sigan los pasos de la temporada anterior.

Por favor señores jugadores del Athletic y cuerpo técnico, haced algo para dar una alegría a la parroquia del Athletic.

Gracias y buena suerte.!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.