ACTUALIDAD

Previa Girona vs Eibar

Empezaron la temporada con una derrota, enderezaron el rumbo con dos victorias y un empate, y ahora atraviesan un pequeño bache de resultados. El Girona y el Eibar, dos de los últimos conjuntos en aterrizar en la máxima categoría del fútbol español, están viviendo un arranque de curso muy similar.

Este sábado ambos equipos se verán las caras sobre del césped del Estadi Municipal de Montilivi con la intención, compartida, de conseguir un triunfo que les permita poner tierra de por miedo con el descenso antes de que el campeonato vuelva a interrumpirse por un nuevo parón internacional.

Ciertamente, con el ejemplo de las dos victorias consecutivas contra el Villarreal (0-1) y el Celta de Vigo (3-2), y del histórico empate que arañó en su segunda visita al Camp Nou desde que es equipo de Primera División (2-2), el Girona de Eusebio Sacristán tratará de recuperar las buenas sensaciones.

Tratará de enterrar las dudas que la semana pasada provocaron la derrota frente al Betis (0-1) y el empate contra el Huesca (1-1), dos encuentros en los que el VAR tuvo un papel muy trascendente.

“Nos molesta que el criterio no sea el mismo en todos los partidos”, reconoció, en este sentido, el central canario Juanpe, que también insistió en remarcar que el vestuario rojiblanco tiene “muchas ganas de jugar contra el Eibar después de lo que sucedió la temporada pasada”. El curso anterior, los pupilos de José Luis Mendilibar superaron a los gerundenses de forma incontestable, con un 4-1 en Ipurua y un 1-4 en el Estadi Municipal de Montilivi.

En referencia al once titular de Eusebio, la principal incógnita reside en descubrir si el técnico vallisoletano se decantará por el 3-5-2 que tantos buenos resultados le dio al Girona en la época de Pablo Machín o por un 4-3-3, los dos sistemas que ha ido combinando en estas primeras siete jornadas de la competición.

Con todo, sea cual sea el esquema escogido finalmente por el entrenador rojiblanco, lo que es seguro es que Cristhian Stuani, que ha anotado hasta seis goles en los últimos cuatro encuentros ligueros y que se encuentra en la segunda posición del Pichichi, volverá a ocupar el puesto de delantero centro.

Por su parte, el Eibar quiere reencontrarse con la victoria en Montilivi después de haber encadenado dos derrotas consecutivas, con el fin de llegar al parón de selecciones sin el agobio que supone estar dos semanas sin competir mientras se navega por la zona baja de la clasificación.

Cierto es que una derrota no sería una tragedia, pero su entrenador, José Luis Mendilibar, sabe que ganar llevaría a su plantilla y a su afición a ver las cosas desde un prisma mucho más colorido.

Y es que el Eibar no está compitiendo mal, e incluso ha mejorado sus prestaciones defensivas respecto a las dos primeras jornadas, pero la falta de acierto y la mala suerte le está condenando a sufrir en este primer tramo de Liga.

El técnico de Zaldibar sólo tiene las bajas de Pedro León y Gonzalo Escalante, por lo que las variantes a la hora de confeccionar un once pueden ser muchas.

Rubén Peña y Dmitrovic parecen hasta la fecha los únicos intocables en el esquema armero; Cucurella está haciendo méritos para ser titular en el lateral izquierdo; y Ramis y Bigas podrían ser los centrales.

En el centro del campo, Diop, Jordán y Sergio Álvarez se disputarán dos puestos, mientras que Orellana y De Blasis parecen llamados a ocupar las bandas para que Enrich y Kike traten de rematar a gol alguno de los muchos centros que siempre realiza el Eibar de Mendilibar a lo largo de todos los partidos.

Mendilibar no cambiará su forma de jugar, por lo que sólo queda ver si los armeros están finos en defensa y si tienen la suerte de rematar alguno de los balones que a buen seguro volarán hacia el área gerundense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.