ACTUALIDAD

ARTÍCULO | ¿DEBERÍA LA SEGUNDA B SER UNA LIGA PROFESIONAL?

Jordi, Suàrez y Messi celebrando un gol ante el Girona.

LaLiga es el organismo que se encarga de dirigir la primera y segunda división española, denominadas de carácter profesional. La RFEF se encarga de la Segunda B, Tercera. Categorías consideradas semi profesionales.

En los últimos años, en el fútbol español, se ha recriminando mucho a los máximos organismos del país que se igualen los presupuestos entre el fútbol “humilde” y el de las máximas categorías. Pero a pesar de que en el extranjero el fútbol español sea envidiado por todo lo que fue, es y significa, lo cierto es que las carencias que tiene el modelo de fútbol de nuestro país son múltiples.

Mucho se ha cuestionado las diferencias económicas entre los clubes de cada categoría, y donde se nota mucho es en la diferencia económica y salarial en el salto de la Segunda División B a la Segunda A,
o lo que es lo mismo, el salto de el fútbol profesional y semi profesional.

La Liga ha reconocido abiertamente que su intención y planes de futuro son acercarse y parecerse mas a la Premier League en muchos aspectos. Pero la verdad es que esto es un proyecto muy a largo plazo, si es que acaso es un proyecto. Claro que es cierto que los mejores equipos del mundo están en La Liga española, que es muy probable que en competición un equipo de media tabla española se cargue a un grande de Inglaterra. Eso es cierto, pero las diferencias económicas que hay entre las diferentes categorías del fútbol inglés y también la diferencia económica que hay en las mismas categorías son mucho menores que las diferencias que hay en el modelo de nuestro país. Para que os hagáis una idea, las 4 primeras divisiones de Inglaterra son consideradas de carácter profesional, y encima de la quinta a la séptima división la repercusión mediática que tienen estas ligas ya consideradas de un profesionalismo menor son mayores que las de Segunda B aquí en España (Tercera División).

El Nou Estadi loco por un gol que los acercaba a Segunda A

Un factor que le daría más frescura y emoción a un modelo de reparto de presupuesto anticuado sería igualar las diferencias, enormes diferencias, de dinero que se reparten a los a los equipos de categorías distintas. Eso de ser el único país de las 5 Grandes Ligas que sólo tiene dos categorías profesionales está bastante feo. En un proyecto a corto-medio plazo, profesionalizar tanto la segunda B como la Tercera División sería un salto muy positivo para el fútbol nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.