ACTUALIDAD Liverpool Manchester City PREMIER LEAGUE

LIVERPOOL – MANCHESTER CITY. (0-0).

En un partido con pocas ocasiones para ambos bandos, los de Guardiola se dejaron dos puntos después de que Mahrez fallase un penalti.

El City llegó a Anfield con ganas de revancha por su eliminación a manos del Liverpool en la última edición de la Champions y con la oportunidad de asaltar el liderato, una posición que compartía con su rival de este domingo y en la que se había entrometido el Chelsea.

No había derrotado a los ‘reds’ en Anfield desde hacía 15 años, pero desde luego en el primer tiempo no encontró muchas posibilidades de lograr la victoria, algo que también le ocurrió a los locales.

Mucho ritmo y pocas ocasiones

El partido empezó con mucha intensidad, con el Liverpool teniendo la posesión. Salah, que buscaba extender su buena racha en casa, lo intentó en los primeros minutos.

A la mitad del primer tiempo las tornas cambiaron y el City tomó el control, pero tampoco disfrutó de ocasiones. Agüero reclamó un penalti dudoso.

La mala noticia para Klopp es que se vio obligado a sustituir a Milner a la media hora de partido por una lesión muscular. En su lugar entró Naby Keita.

Así, sin goles, se llegó al final de la primera mitad, algo aburrida. El juego había consistido en neutralizarse.

Un fallo que cuesta dos puntos

La segunda parte empezó mucho más tranquila que la primera. Las defensas estaban atentas y ni Liverpool ni City creaban verdaderas ocasiones de peligro.

Todo amenazó con cambiar cuando, en el minuto 60, Mahrez lo intentó en una contra tras un pase de Silva, sin éxito. Alisson atrapó la segunda vez que lo hizo e inmediatamente Salah atacó en la otra área, pero Ederson salvó el tiro, centrado.

Van Dijk puso emoción cuando llegó a destiempo en un cruce con Sanéy el árbitro pitó penalti. Parecía que esa jugada clave iba a sentenciar el duelo, pero Mahrez mandó el balón por encima del larguero, desperdiciando una oportunidad inmejorable para su equipo.

Ese fallo pareció encender al Liverpool, que intentó con ánimos renovados y hasta el final que los tres puntos se quedaran en casa, pero no pudo ser. Todo quedó en cero en un encuentro que supo a poco.

Así, tras este empate, el City ocupa la primera posición con 20 puntos, los mismos que Chelsea y Liverpool.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.