ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

MANCHESTER UNITED: LA ALARGADA SOMBRA DE FERGUSON.

Los diablos rojos parecen sumidos en una crisis permanente desde que el escocés dejara los banquillos allá por la primavera de 2013.

Han pasado ya más de cinco años. El Manchester United, la escuadra más laureada en el campeonato doméstico en Inglaterra, que acabó con el dominio histórico del Liverpool hace o mucho tiempo, ve peligrar seriamente su condición de principal club inglés que se había ganado con todo derecho en la dorada etapa de Alex Ferguson.

Desde que el preparador escocés llegara al banquillo de Old Trafford en 1986, este club conoció su etapa de mayores éxitos: 13 Premier League, 2 Champions League, 2 Recopas de Europa, 10 Community Shield, 5 FA Cup, 4 Copas de la Liga, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

Así que, como es lógico, la sucesión iba a ser complicada, aunque pocos esperaban que durase tanto. El primer curso fue un tanto traumático, pues la apuesta por David Moyes no salió nada bien y Ryan Giggs tuvo que hacerse cargo del equipo para acabar aquella temporada como entrenador-jugador.

Tras el Mundial de Brasil llegó Louis Van Gaal, entrenador de fuerte personalidad y experiencia, que en sus dos temporadas solamente logró la FA Cup de 2016. Y le sucedió en el cargo un José Mourinho que es el que más ha aguantado hasta la fecha y también el que más trofeos ha logrado: Community Shield (2016), Copa de la Liga y Europa League (2017).

Pero en más de cinco años y casi seis temporadas, ninguno ha logrado la Premier League ni siquiera asomarse a las rondas finales de la Liga de Campeones, que tantas veces frecuentó Alex Ferguson. Esta campaña la Premier ya está prácticamente imposible y aunque en la Champions League todo puede suceder, pocos ven a este Manchester United peleando por el triunfo final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.