ACTUALIDAD Sevilla FC

ACTUALIDAD| SEVILLA FC

El Sevilla ha comenzado dando esta temporada un golpe en la mesa y situándose líder de La Liga Santander en este nuevo parón de selecciones.

El equipo de Pablo Machín ha desplegado un fútbol bonito y vistoso que ha hecho que consigan 16 puntos siendo los punteros de la competición. Además, la dupla goleadora Silva-Yedder han conseguido 12 goles, uno de los ataques más acertados de toda Europa. Contando con eso y el gran estado de forma de jugadores como Mudo Vazquez, Banega, Navas y Sarabia han hecho más posible esa revelación en la competición.

Y los fichajes de momento están dando sus frutos, André Silva,Vaclík… Están siendo un regalo para la afición sevillista.

Pero no todo han sido alegrías dentro del club hispalense, han tenido que sobre ponerse a lesiones importantes como la de Escudero, Mercado, Gonalons y Amadou. 2 de ellos, Escudero y Mercado son titulares dentro del ’11’ de Machín, pero el buen nivel mostrado por Arana en la banda izquierda y Carriço en la zaga, han hecho que no se les eche tanto de menos.

Gonalons despuntaba y parecía un jugador bastante seguro tal y como demostró en el Olympique de Lyon. Amadou también apuntaba maneras, fue de largo uno de los mejores jugadores sevillistas de la pretemporada, pero sus dos lesiones hasta hoy han hecho que su nivel haya bajado y que el técnico nervionense no haya contado tanto como quisiera con el francés.

Y por si fuera poco, la derrota en el derbi sevillano fue muy dolorosa mentalmente dentro del vestuario, que no pudo sobreponerse y encajó otra derrota en la jornada siguiente frente al Getafe en el Pizjuán. Pero todo cambió en el Ciutat de Valencia. El técnico numantino del Sevilla, que no había dado muchas oportunidades a Ben Yedder, lo puso de titular con el goleador André Silva, y fue el mejor de los experimentos, pues el partido acabó con hat-trick de Ben Yedder y con gol de André, un encuentro que finalizó con un contundente 2-6 para los andaluces. Machín había encontrado la tecla al equipo, y de ahí vino la racha sevillista, victoria frente al Standard de Lieja en Uefa Europa League, victoria humillando al Real Madrid por 3-0, y nueva victoria frente al Eibar por 1-3. Solo empaña esta racha la visita sevillana a Rusia, para medirse al Krasnodar en Uefa, donde el equipo ruso venció por 2-1 a los pentacampeones de la competición, pero de nuevo en la competición doméstica volvieron a puntuar de tres, esta vez frente al Celta de Vigo.

La afición sevillista también esta contenta con Quincy Promes, el holandés ex del Spartak tiene enamorada a la afición pero los pocos minutos que tiene no le hace ser protagonista, pero a lo largo de la temporada tendrá más oportunidades. Joris Gnagnon, al igual que Nolito y Muriel no están dando el nivel esperado, aunque con el francés se tiene una gran esperanza en que se convierta en un gran central. El único jugador que todavía no ha debutado es Juan Soriano, segundo portero del club.

Un balance positivo que hace que los sevillistas piensen que esta temporada pueden hacer cosas grandes, su siguiente partido sera contra el FC Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.