ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

ACTUALIDAD: MANCHESTER UNITED | EL 1X1 DE CADA UNO DE LOS JUGADORES DE LA PLANTILLA

En estos dos meses que vamos a completar de temporada futbolística, si hay un equipo que ha saboreado los dos polos del fútbol ese ha sido el Manchester United. Nadie como ellos como para saber cómo se celebra una remontada en el minuto 93, o como se cae eliminado en la primera ronda de la Carabao Cup contra un Segunda División. Individualmente, estas han sido las marcas:

 

De Gea-6. Menos salvador que de habitual y mucho menos ‘cantarín’ que en el Mundial. El español ve en Old Trafford su hábitat natural y está viviendo su propio año sabático desde la portería recuperándose mentalmente.

Romero-2. Su expulsión delata la falta de adaptación y conformidad con el sitio de suplente. Se solucionará todo con una salida.

Grant-6. Profesional como la copa de un pino y seguridad cuando tuvo que salir por Romero aunque no pudo evitar la derrota en penaltis frente al Derby County.

Dalot-7. Lo poco que jugó, mantuvo el nivel. Desde su juventud y con mucho cuidado en su entrada a la élite, se convertirá en un grandísimo lateral.

Valencia-6. Si no está el capitán, el equipo pierde en carácter, en garra y en el lateral derecho. Hombre clave para el devenir del United esta temporada, que será una de sus últimas.

Darmian-5. Su rol se limita a ser el hombre comodín para Mourinho. Cumple como tal.

Bailly-5. Errores de bulto que supusieron derrotas. En mi opinión, debe ser titular pase lo que pase. Es el mejor de los 4 sanos. Su fortaleza mental lo corrobora, y así significa para Mourinho.

Smalling-5. Rocoso en juego aéreo y débil en todo lo demás. Es un central muy incompleto y justo para el Manchester United. Aprobado por ser el más regular.

Lindelöf-3. Paupérrima actuación del sueco tras un buen Mundial. Culpable de derrotas fuera de casa. Poco expeditivo.

Jones-3. No da el nivel. Nunca lo dio. El traje que le hizo Lucas Moura en Old Trafford es ejemplo de ello. Poca participación.

Rojo-. Se le espera como salvador tras una lesión que lleva arrastrando unos años.

Shaw-9. El mejor. Brutal inicio de temporada pese a la pequeña lesión que le alejó unas semanas del campo. Un puñal en ataque incluso marcando goles. Volvió a la selección.

Young-8. Otro comodín. La veteranía y el corazón. A esta gente no se le puede achacar nada.

Matic-6. Escondido porque el estilo no ayuda. Está, gobierna su zona pero no el balón.

Fellaini-6. Tuvo que actuar demasiadas veces como referencia para salvar al equipo. Ese es su papel y este año lo ha conseguido pocas veces.

Pogba-7. En modo crack, no hay quien lo pare. Y cuando ha estado, el Manchester se ha paseado por Europa y Watford entre otros. La continuidad y la constancia marcarán el camino de su equipo.

Ander Herrera-5. Aislado tras completar una pretemporada magnífica. No tiene cabida en el once y más cuando sus lesiones se lo impiden. Es de la confianza de Mou y arrima el hombro en cualquier situación.

Fred-5. Se diluyó el nuevo Anderson. Técnica, físico pero poco peso en el juego.

Pereira-5. De más a menos, en la línea de Ander. Es una pena porque parecía haber resurgido un jugador resolutivo.

Lingard-5. La lesión ha mermado mucho el juego combinativa. Nadie como él para filtrarse entre líneas y actuar de enlace.

Mata-6. Cumple cuando sale. La calidad se mantiene pese a no jugar. Siempre sube el nivel y se atreve a dominar encuentros.

McTominay-6. Comodín. Obligado a jugar de central en numerosas ocasiones. Su físico le permite eso, la competencia en la medular no le favorece en su aclimatación a la Premier.

Martial-7. El mejor de los de arriba. Quizás porque se esperaba menos de él. No se le puede reprochar nada a un jugador que estaba con pie y medio fuera.

Alexis-6. Calidad para el último pase que necesita el United de todos medios. Irregularidad con la lesión.

Rashford-6. Sus condiciones atléticas no van acorde a su rendimiento. Se pierde en la delantera y es intermitente en banda. Hay un jugadorazo detrás de ese joven inglés.

Lukaku-6. No es el del año pasado. Un incordio para los centrales que le parecen haber cogido la talla. No está fino de cara al gol. Ya saben, esto va a rachas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.