ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

ACTUALIDAD: MANCHESTER UNITED | LA CARENCIA COMO VIRTUD

En el deporte del fútbol, hay equipos que van a quedar como referencia histórica para el desarrollo del juego. La Naranja Mecánica de Cruyff, el Barça de Guardiola… entre otros han sido capaces de crear una seña de identidad que abrió un nuevo camino en el aprendizaje del fútbol. Basándose desde el trato del balón y un ataque organizado. Sin embargo, hay entrenadores con diferente personalidad que se evaden del contexto futbolístico y se crean su propio guión.

Por ejemplo, José Mourinho es uno de estos que muere acérrimo a sus ideales. Y nunca precisamente ha sido el de mantener la posesión. En ese aspecto, sus equipos siempre, salvo en casos donde la superioridad es aplastante, están a merced de la cabeza pensante del equipo contrario. Y tras equipos en los que, no ha terminado de contar con jugadores que no les duela no tener el balón, la plantilla de este Manchester United se constituyó en relación a los futuros automatismos del luso.

Carencia. Carencia de futbolistas con ADN ganador que merece el histórico club inglés. Y carencia de experiencia para ganar partidos sin bajar del autobús. Este es el caos en el que Mourinho sabe moverse. Un defecto que transforma en virtud con el fin de engrandecer la imagen que tiene su personaje.  La filosofía del Special One. La que resurge del peor fracaso hasta competir en la mejor ocasión.

Aquel entrenador que sabe domar las fieras. Como en su caso podrían ser Lukaku y Pogba, les convierte en un defensor más de su sistema infranqueable. Aquel que deja a la promesa del equipo en el banquillo como es Rashford. Bien le podríamos llamar el mentalista, pues el entramado de ideas que conectan la estabilidad interna dañan a la vez que ensalzan su imagen profesional de cara a la galería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.