ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL

ALEMANIA SE DESPEDAZA, FRANCIA – ALEMANIA (2-1).

Dos goles de Antoine Griezmann, el último de ellos tras un discutido penalti, dejan a Alemania en una situación muy delicada. Los de Löw pueden perder la categoría el próximo mes.

Se enfrentaban dos superpotencias del fútbol europeo y mundial en dinámicas opuestas. Por un lado, una campeona del mundo, Francia, que sigue viviendo de su éxito en Rusia y de su solidez defensiva. Por el otro, una Alemania tocada tras los malos resultados en el Mundial y la dura derrota contra Holanda.

Los de Deschamps dejaron a los de Löw controlar la pelota en los inicios de partido. No tiene centro del campo Francia para jugar al toque pero sí para esperar atrás y salir a la contra. Así lo hizo con Mbappé, que salió cada vez que tuvo espacios por delante.

Pese a que las primeras ocasiones claras fueron para la Selección Gala, fue Alemania la que se adelantó en el marcador. Sané centró desde la derecha pegado a la línea de fondo y el balón rebotó en el brazo levantado de Kimpembe. No perdonó desde los once metros Kroos para dar esperanzas a Alemania.

screenshot_20181017-014701_google8575737667061186046.jpg

El guión del partido cambió tras el tanto. Era Francia la que se encimaba en el área de Neuer pero Lloris el que salvaba a Francia. Hasta en dos ocasiones consecutivas sacó la mano el arquero del Tottenham para evitar el segundo tanto germano. Especialmente difícil fue la salida ante la contra de Sané, que envió un pase demasiado fuerte a Werner.

Con el paso de los minutos el partido comenzó a decaer. El alto ritmo impuesto al principio dio paso al fútbol control. Mbappé, a cinco del descanso, estuvo a milímetros de conectar un balón de Griezmann que le dejaba solo en el área. Sin embargo, la puntera no llegó y el marcador se marchó igual en el descanso.

Poco cambió en los primeros minutos lo visto desde el gol germano. Francia encimaba el área y Alemania salía rápido a la contra pero sin ese último toque. Con la Selección Germana encerrada, los de Deschamps abrieron el campo. Lucas Hernández centró desde la izquierda y Griezmann, en un remate fuerte de cabeza, puso el empate en el marcador.

screenshot_20181017-014649_google9190857202489950876.jpg

Francia se creció, pero tuvo que aparecer de nuevo Lloris para salvar a su equipo. Se vivieron momentos de auténtico caos en el partido, sin centro del campo y con ambos conjuntos intentando llegar al ataque con premura. Fue en una nueva contra de los galos cuando llegó la polémica acción del partido.

Hummels forcejeó en una carrera con Matuidi pero el francés, sin querer, pisó el tobillo del alemán, cayéndose directamente en el área. El colegiado, sin VAR, decretó un penalti que no era para que Griezmann marcase el segundo y definitivo tanto del partido.

Francia deja muy tocada en la Liga de las Naciones a Alemania y hace lo mismo con Joachim Löw, que poco a poco va perdiendo la confianza de los resultados obtenidos con anterioridad. Si Holanda es capaz de vencer a Francia en la siguiente jornada, la Selección Germana descenderá de categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.