ACTUALIDAD Cádiz COPA DEL REY Real Zaragoza

COPA DEL REY|EL CÁDIZ ELIMINA AL REAL ZARAGOZA. (0-1)

Se enfrentaban hoy en La Romareda dos equipos inmersos en dinámicas negativas y plagados de lesiones. Las alineaciones de Idiakez y Cervera contaban con los menos habituales más algún titular imprescindible. Era el todo o nada en la competición del KO y, esta vez, los amarillos salieron victoriosos.

Más allá de los nombres, Cervera cambió el planteamiento. Garrido y Karim se situaban en un doble pivote con Perea y Aketxe en las bandas, Manu Vallejo en la media punta y Carrillo arriba. Pronto Perea y Vallejo cambiaron sus posiciones, pero la disposición y actitud en el campo seguían siendo las mismas. El Cádiz de hoy sí recordaba al equipo que Cervera ha llevado en los dos últimos años a las zonas nobles de la tabla.

Por su parte, el Real Zaragoza empezaba a sentir pronto la presión de su público, que no le perdonaba los pases atrás o la falta de profundidad. Presionaba, intentaba entrar por bandas con Nieto y Aguirre por la izquierda y Delmás por la derecha, pero hoy la defensa gaditana ha estado a la altura de lo que se le exige. Es más, hacía varias semanas – concretamente desde la primera jornada de Liga el 17 de agosto – que el Cádiz no dejaba su puerta a cero.

Sin embargo, antes de que acabara la primera parte de nuevo la sombra de las lesiones oscurecía el horizonte amarillo. Un choque con Nieto en el minuto 37 obligaba a José Ángel Carrillo a abandonar el campo en camilla y entre lágrimas. Un lesionado más, tercer delantero de los cuatro de la plantilla que cae. Jairo, su sustituto, sería de los mejores del encuentro.

La segunda parte comenzó con el mismo estilo de la primera. Pero un balón en profundidad de David Carmona en el minuto 55 era cazado por el canterano Manu Vallejo que se internaba en el área y alojaba el balón en la portería zaragozana. A pesar de los intentos por uno y otro bando – las más claras para Grippo en los maños y otra vez Vallejo en los visitantes -, el marcador ya no se movería y el Cádiz certificaba su pase a la siguiente ronda copera, ya a doble partido y contra un Primera.

Idiakez, invitado a marcharse por la afición local, queda muy tocado de cara a la jornada liguera, donde se enfrentará al Tenerife (otro necesitado). Cervera, por contra, coge un poco de aire y marca el camino a su plantilla para que vuelvan a confiar en él. El domingo, ante el Sporting, veremos si algunos titulares hoy siguen en el once o vuelve a aparecer los habituales en Liga. Desde luego, Brian, Karim, Garrido, Jairo… le han puesto las cosas difíciles al entrenador. Veremos también si este partido marca el inicio de una nueva dinámica o es un mero espejismo en esta temporada tan gris de los gaditanos.

(Imagen: Cádiz C.F.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.