ACTUALIDAD Athletic Bilbao Eibar LIGA SANTANDER

CRONICA LA LIGA | EIBAR – ATHLETIC (1-1) EL EIBAR NO PUEDE CON HERRERIN

Otro nuevo derbi vasco, en este caso entre dos equipos vecinos como son Eibar y Athletic donde los guipuzkoanos han sido superiores en el juego pero no el marcador

Tarde de fútbol en el pueblo armera¡o. Hoy se veían las caras el Eibar y el Athletic tras 15 dias de parón en un interesante partido en Ipurua. Como todos los derbis, hubo un gran hermanamiento entre las hinchadas rivales , en la que el buen ambiente siempre se respira entre ambas. Los equipos venían necesitados de puntuar  y el Eibar siguiendo la racha después de ganar en Girona y el Athletic necesitado tras la derrota en San Mames en el otro derbi ante la Real Sociedad.

El partido empezaba con cambios muy significativos sobre todo en el equipo visitante. En la portería , la mas destacada, volvía un Iago Herrerin que se había recuperado de una lesión que le habia tenido alejado de los terrenos varios meses. Unai Simon , por primera vez esta temporada no era titular. Asi mismo, Unai Lopez también volvia a la titularidad 8 partidos después, tras no poder jugar Beñat despues de haber tenido que ser ingresado de urgencia este miércoles y ya dado de alta . Por su parte el Eibar, volvió a la portería Asier Riesgo. El veterano portero Eibarres volvia tras la lesión de Dmitrovic con su selección.herrerineibar.jpg

Con todo y esto se suponía un partido muy disputado en el pequeño y complicado  campo de Ipurua. Los dos equipos comenzaron a disputar el encuentro con intensidad , y en el minuto 2 ya hubo un corner a favor del Athletic. Eso si , sin peligro alguno. Y aquí en el minuto 4 ya empezó un monologo del Eibar en el que el Athletic no quiso participar. El equipo armero empezo a trenzar pases y jugadas en  los primeros minutos en los que complico mucho la vida a la defensa rojiblanca. En el minuto 4 ya aviso el Eibar. Y siguió jugando a su juego . En el 8 otro aviso del medio Pape Diop el cual hoy estuvo omnipresente y destaco en el medio campo. el Athletic tuvo 2 ocasiones en los siguientes minutos pero no consiguió finalizar la jugada correctamente.

El mediocampo del Athletic no aparecía, y en el minuto trece una internada por la derecha en el que Williams no defendió , consigue centrar el interior eibarres y Sergi Enrich intenta empujar pero no consigue, eso si solicita penalti al arbitro por derribo de Martinez y tras un par de minutos el VAR hacé su función. Llaman al arbitro a revisar la jugada y tras esto el arbitro considera que Martinez realiza penalti a  Enrich. Jugada muy protestada por parte del Athletic , que finalmente el delantero del equipo Eibarres consigue meter. Herrerin no pudo parar el disparo de Charles que consiguió engañar al portero Bilbaino.

yuri-orellana

El Athletic no conseguia levantar cabeza, ningun jugador ponia el orden en el once rojiblanco. Otro partido mas el Athletic empezó perdiendo de penalti y pitado por el VAR. Siguiendo así en el 14 otra falta peligrosa a favor del equipo local que Anaitz Arbilla lanza muy ajustada a la escuadra y sale fuera por muy poco. Y si el Athletic parecía desaparecido , una jugada típica inglesa consigue empatar el equipo de Berizzo. Saque de puerta largo de Herrerin, pase de cabeza de Aduriz, toque para dejar el balón de Raul Garcia y Williams consiguió el gol al batir por bajo a Riesgo.

Con este gol parecía que el club bilbaino podría meterse en el partido, pero solo fue una jugada aislada , que no consiguio meter al equipo en el partido. El Athletic deambulaba por el campo. Con estas apareció la primera tarjeta amarilla del partido para un Fabian Orellana que volvió loco al lateral Yuri B. Poco después fue un jugador rojiblanco, en este caso Unai Lopez el que es amonestado tras una falta en medio campo. Por momentos el Athletic recordaba al equipo de clemente de los 80 donde los medios no aparecían y era solo el juego entre la defensa y los delanteros. El Eibar seguía asediando la puerta del Athletic mientras los jugadores bilbainos seguían pasivos dentro del terreno de juego.

de marcos eibar

Finalizo una primera parte, en la que el Eibar puso el fútbol y el Athletic paso sin pena ni gloria por Ipurua. La segunda parte empezó con un aparente equipo visitante algo mas centrado en el que el medio campo del Atheltic parecía que quería jugar. Dani Garcia que volvía  a la que fue su casa durante 6 años, apenas aprecio a lo largo del encuentro y  eso fue lo que echo de menos el Athletic. A pesar de eso, el Athletic fue un espejismo en Ipurua, a penas se veía intensidad en los jugadores visitantes, sin ambición sabiendo que estaban en puestos de descenso. Pasaban los minutos y al cuarto de hora el Eibar se pudo poner por delante en una doble ocasión de los de Mendilibar en la que en esta ocasión Herrerin estuvo  muy acertado y saco los dos balones.

Minutos después ambos entrenadores hicieron cambios para intentar ganar el partido, San Jose salio por un Muniain cabreado al ser sustituido , pero que apenas apareció el hoy capitán del Athletic. Por parte del Eibar, el cambio fue de cromos, Charles salio para dar entrada a Kike Garcia. Con esto el Eibar seguía haciendo su  partido en el que jugaba el balón y lo abría a las bandas, sobre todo hacia la derecha donde hoy Yuri fue superado por Orellana. Se notaba un Eibar que quería jugar con Orellana, Pape Diop, Ramis muy bien puestos en el campo y un Athletic sin ideas.

El partido se iba muriendo y un quiero y no puedo del Eibar que no conseguía crear una ocasión clara para meter y un Athletic que estaba contando los minutos para conseguir un empate en una plaza muy complicada en esta liga. Los técnico realizaron varios cambios mas, en este caso el Athletic saco a un Susaeta que poco pudo hacer y Nolaskoain que salio ya con el tiempo acabado. Por parte del Eibar también salio cucurella que salio por un buen jugador De biasi. El partido acabo con este empate en el que el Eibar fue muy superior al Athletic y un Athletic que continua la racha negativa.

aduriz eibar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.