ACTUALIDAD Leganés LIGA SANTANDER Valencia CF

VALENCIA – LEGANÉS (1-1)

Los locales fueron incapaces de superar el entramado defensivo de un Lega que saboreó el triunfo y se quedó a medias con el gol al final de Gayà.

El rey del empate de la Liga volvió a hacer buena su denominación y cosechó una nueva igualada, la séptima en nueve partidos, que tiene al equipo en mitad de la tabla y más cerca de la zona de abajo que de la europea. El Leganés, por su parte, se llevó un punto inesperado de Mestalla, pero que dejó mal sabor de boca porque estuvo a cinco minutos de ser una victoria.

El Valencia, que sí que tuvo ocasiones, volvió a pagar la poca puntería de su delantera. Y es que los tres puntas del equipo apenas han sido capaces de anotar tres tantos en lo que va de temporada.

Con todo, los ‘ches’ pudieron rascar un empate al final, que estuvo a punto ser derrota de no llegar un gran pase de Parejo a Gayà en los últimos compases del partido.

Todo comenzó como se preveía en Mestalla. Los locales, con mayor dominio territorial y posesión, llegaban con fluidez al área de Cuéllar. Los visitantes, que lo fiaban todo al contragolpe, no se prodigaban demasiado por el área defendida por Neto. Entonces, aún veían positivo el empate, que finalmente sería un mal menor para ellos tras la igualada de Gayà y el asedio final de los valencianos.

Las ocasiones más interesantes de la primera parte las tuvo el Valencia con Wass y Rodrigo, pero ambos conjuntos reservaron su mejor repertorio para la segunda mitad.

En ella, el Leganés durmió al Valencia, aún más tras el penalti señalado por el VAR por una inocente patada de Garay a Óscar Rodríguez. Gumbau transformó la pena máxima y el Leganés se colocaba en ventaja con sólo media hora por jugar.

Apareció entonces la desesperación y la ansiedad de la delantera del Valencia. Ni la entrada de Batshuayi aportó para un equipo que se reactivó a cinco minutos del final, con el tanto de Gayà tras el jugadón de Parejo. Hasta entonces, intentos estériles de Soler, Gameiro y el propio delantero belga, que tuvo tanta voluntad como poco acierto una jornada más.

Tras el gol, el Valencia se volcó a por un 2-1 que hubiera sido injusto y que acarició Gameiro con un remate picado que sacó el Leganés bajo palos y Batshuayi con un remate a la desesperada que se fue directamente fuera.

El punto permite salir del descenso al Leganés, aunque es menos botín del que los ‘pepineros’ saboreaban tras su gran encuentro. Al Valencia le sirve de muy poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.