ACTUALIDAD FC Barcelona

BARTOMEU RECULA CON LA VOTACIÓN DEL NUEVO ESCUDO Y NIEGA EL REGRESO DE NEYMAR.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, acaba de conceder una entrevista a Catalunya Radio en la que ha dado cumplida respuesta a buena parte de los asuntos que marcan el día a día del cuadro catalán.

«Preocupados porque es el mejor jugador del mundo y se perderá muchos partidos importantes, pero quiero dar un mensaje positivo. No es la primera vez que pasa y el equipo siempre lo ha tirado adelante. Se ha hecho más fuerte. Estoy seguro que tiraremos adelante los partidos. De momento somos líderes».

Con este optimista mensaje ha arrancado el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, su comparecencia ante los micrófonos de Catalunya Radio.

Además de a la lesión de Leo Messi, el dirigente también se ha referido a otros muchos asuntos que marcan la actualidad de la entidad. Hacemos un repaso por todos ellos:

Paso al frente de Dembélé y Coutinho: «No solo ellos, el resto saldrán muy motivados esperando que vuelva Messi. Hablé con él y es una persona muy positiva y ahora descansará estas tres semanas».

Fichajes invernales: «No tenemos previsión de fichar a nadie en enero a excepción de que los técnicos nos lo pidan. Este año hemos hecho una plantilla más corta porque hay jugadores en el Barça B que pueden ayudar al primer equipo».

El posible regreso de Neymar: «No está previsto que vuelva (…) No he hablado con el entorno de Neymar. Salen muchos rumores pero no hay ninguna llamada ni ninguna reunión. Él decidió su futuro y pagó su clausula y se fue a París. No nos gusta que los jugadores se vayan pagando la cláusula. No es que el presidente no quiera, es que los técnicos consideran si un jugador tiene que volver o no. Si yo lo decidiera no sé si iríamos mejor o peor».

Futuro de Ernesto Valverde: «Quiero aclarar esto. Lo hablé no hace muchas semanas. Él tiene contrato para esta temporada y para la siguiente. Hay una cláusula que el club o él pagando una penalidad puede romper el contrato. Tenemos contrato hasta la temporada 19/20. Que nadie dude. Ernesto está haciendo bien la faena. La primera temporada fue excelente, no de matrícula por lo que pasó en Roma, pero estamos contentos con Ernesto Valverde. Hay un buen equipo y buenos jugadores y estamos muy contentos. Es un entrenador inteligente y que tiene muy claro el concepto y el modelo de juego».

Cambio en el escudo: «Quiero explicar a todo el mundo que la evolución del escudo es la manera de adaptarnos a las nuevas tecnologías. Después de escuchar a los compromisarios entendí que había un planteamiento que hacía falta revisar porque no era aceptado por los compromisarios, por tanto decidí retirarlo para hacer una reflexión. Después de escuchar a los socios decidí hacer una reflexión interna y dejarlo para más adelante. Fue tan sencillo como retirar una cosa que se daba por supuesto que no se aceptaba».

Situación de la cantera: «Nuestro objetivo es que los jugadores de La Masia estén para llegar al primer equipo. Cada vez es más difícil luchar contra los clubes que vienen a ofrecer a los chicos contratos multimillonarios. Tenemos nuestra forma de pensar y de convencer a los chicos, a sus padres y a los agentes, pero cada año hay uno o dos que escuchan los cantos de sirena y se van. Lo importante son los que se quedan y hoy en día tenemos un Barça B y un Juvenil A con mucho nivel».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.