ACTUALIDAD Córdoba

#CordobaCF ||ACTUALIDAD: JOAQUÍN ZULATEGUI RAJA EN CANAL SUR.

Tras la dimisión de Joaquín Zulategui como secretario de la Fundación del Córdoba CF este mismo miércoles y sus altisonantes declaraciones en Canal Sur Radio, salió a la palestra el presidente del club, Jesús León, no la mandataria de la institución fundacional como supuestame correspondería, para responder, en su opinión, a las falsas aseveraciones del navarro afincado en Marbella tras su salidad de la entidad blanquiverde. Así de entrada afirmó que “me sorprende lo que dice Zulategui”, ya que él “está acostumbrado a saquear”, para desvelar que “es público que tiene una multa de 3,5 milones de euros de Hacienda”, y añadir que “se ganaría mejor la vida como actor que de abogado. Es un gran actor, se confundió de carrera”. Si sorprendió la tardía dimisión de Zulategui, igualmente sorprendente fueron las informaciones que sacó a la luz hoy el montoreño que también sabría de enero hasta el 17 de julio cuando le envió a Zulategui un burofax para notificarle su destitución, seis meses en los que fue su compañero de viaje.

Precisamente Jesús León se preguntó en la radio autonómica por “qué ha tenido que ocurrir de julio a octubre para dimitir tan tarde”, para a continuación comentar que lo ocurrido “es todo lo contrario a lo dicho”, al aclarar que si no se firmaron las cuentas de la Fundación cordobesista fue “a instancia de la presidenta -su esposa-“, porque fue “a iniciativa de ella la solicitud de las aclaraciones pertinentes por respeto a los patronos”, dado que aseguró que “no hay nada que esconder”. Todo ello en su opinión.

Además León corrigió públicamente a Zulategui porque las facturas a las que se refiere a favor de una de sus empresas, Grucal, porque existir existen, danta de “2014 y 2015, cuando una de mis empresas realizó trabajos en la Ciudad Deportiva antigua y la que iba a ser nueva”, para posteriormente “luego en 2018 comprarle la entidad a Carlos González”. Entre esos trabajos previos al traspaso de acciones, las empresas de León también hicieron otros trabajos personales a la familia González, concretamente la de su chalet en Las Rozas, después de aquel extraño incendio de su hogar hasta en dos ocasiones que data del 11 de agosto de 2014. Aquello pasó y León en su día dijo que cobró esos honorarios privados por adelantado para evitar olvidós de González, pero con todo también recordó hoy que “yo ya demandé a González” en su día, aunque fue por el incumpliento del precontrato de compra-venta del club que tenían fijada para mayo de 2016

León continuó puntualizando a Zulategui para comentar que “no hay ni una sola solicitud por escrito de aclaración de nada”, mientras que “fue él, el que ante la constitución de un nuevo patrono el que se ofrece a seguir como secretario. Yo entiendo que esté molesto porque se le echa del club y que intente desestabilizar, pero debe hacerlo con cuidado y documentación”. De modo que aseguró que “no lograran desestabilizarme, por tranquilidad no me gana nadie para llevar a lo más grande a este club en el que ahora resulta que Zulategui que es de fuera va a ser más cordobesista que yo”.

Toda esta película “dará para mucho de qué hablar, hay tiempo”, reflexionó León, para comentar que “yo actúo en silencio por los canales de la justicia”. Fue ese el momento en el que desveló que “mientras yo daba la rueda de prensa en la que anuncié la destitución de Luis Oliver”, cuando el entonces director general, Teodoro Brea, “consiguió cambiar unas claves, porque no tenía poderes y yo soy el único que tiene firma, y transferir algo más de 300.000 euros a una sociedad de Luis Oliver”.

Por todo ello, León apuntó que por ello “hay una querella criminal admitida a tramite”, así que “sean los jueces los que dictaminen”, para a continuación apuntar que “yo lo único que hago es dedicarle 20 horas al día a pensar en el club”, lo que en teoría no incluye la Fundación, dado que son órganos independientes y León no es miembro como patrono de ésta.

Los terrenos de la futura Ciudad Deportiva y el repunte del plantel

Por último, y relacionado con esos pagos desde la Fundación por los trabajos en la Ciudad Deportiva, reveló que “el contrato de cesión de la Ciudad Deportiva es de la Fundación”, una argucia legal que se suele hacer frecuentemente de cara a la obtención de subveciones públicas solicitadas por sociedades sin ánimo de lucro.

Acto seguido, y aprovechando la ocasión, comentó que “ahora estamos en la búsqueda de suelo para la Ciudad Deportiva. Tenemos un par de solares vistos de 100.000 metros cuadrados, estamos en la fase de análisis. Una parcela es en Encinarejo que aparece de nuevo”, así que “espero que en el próximo mes podamos decidir”.

Para finalizar se refirió al el equipo para comentar que “a pesar del inicio malo, noto que está evolucionando, de forma lenta, pero los jugadores dieron un paso al frente y seguro que nos van a sacar adelante”, concluyó su larga intervención, temblorosa por momentos y que pueden escuchar en el documento sonoro adjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.