ACTUALIDAD FC Barcelona

#FCBarcelona || ¿ QUÉ PASA CON DEMBÉLÉ ?

Sin minutos anoche ante el Inter de Milán, el galo recibió pitos el sábado ante el Sevilla y Ernesto Valverde pareció mandarle un recado en la rueda de prensa del martes. Desde Francia añaden detalles que hacen que su situación sea más inquietante todavía…

«Si no ha jugado Dembélé no es porque quiera mandarle un mensaje a nadie. Esa es una lectura equivocada. Es un jugador más de la plantilla. A veces juegan unos y a veces otros, no hay mucho más que decir al respecto». Así quería zanjar anoche en rueda de prensa Ernesto Valverde el siguiente incendio que parece haberse formado en su equipo.

Porque después de un fulgurante inicio de temporada, con 5 goles en 11 partidos y presencias habituales en el once titular, Ousmane Dembélé se cayó del mismo. La irrupción de Arthur Melo y su buen hacer en la medular provocaron que el francés fuera sacrificado, pero parece haber más.

Ya se pudo intuir en la rueda de prensa del martes, previa al choque del Inter, donde Valverde aludía a la situación del atacante: Tiene que seguir trabajando como todos los demás. Pero su ausencia ayer en el once, el hecho de que no fuera ninguno de los tres cambios del Txingurri y su mala actuación ante el Sevilla, han terminado por poner sobre la mesa situaciones que parecían escondidas.

L’Equipe, por ejemplo, afirma hoy que en Can Barça están descontentos por sus continuos retrasos en los entrenamientos, y que incluso Gerard Piqué le habría pedido ser más riguroso. También se aluden a otros factores como su tardanza en atarse las botas en los partidos, su actitud como ausente y su excesivo individualismo en el campo.

Una situación complicada de lidiar para el club azulgrana, con un fichaje millonario que la temporada pasada apenas pudo jugar y que en esta ha demostrado tener calidad, pero siendo más bien un verso suelto en un equipo acostumbrado a actuaciones corales como la de anoche, que son las que mayores éxitos le han dado recientemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.