ACTUALIDAD CHAMPIONS LEAGUE FC Barcelona

#UCL || FC BARCELONA – INTER(2-0). TRANQUILIDAD TOTAL ANTES DEL CLÁSICO.

El Barcelona superó por 2-0 al Inter en Champions en la primera prueba completa del equipo azulgrana sin Leo Messi. Lejos de verse reflejada una necesidad apabullante, los ‘culés’ vencieron en una oda a la idea de grupo.

Hay vida sin Messi, o eso demostró el Barça en la clara victoria como local ante el Inter de Milan. A los ‘culés’ les falto profundidad, genialidad y capacidad para romper líneas, pero lo solventaron fomentando el concepto de grupo.

Con el argentino en la grada -junto a su hijo- tocaba abrocharse el cinturón y que varios jugadores diesen un paso adelante en la articulación del juego. Faltaba un nexo de unión conectado a la figura del ’10’ todocampista, por lo que el papel centrocampistas se antojaba fundamental.

Y así cumplieron Rakitic y Arthur. El brasileño, ya adaptado al estilo de juego ‘culé’, provocó pitos a Valverde cuando fue sustituido para dar entrada a Arturo Vidal. Fue dueño del ritmo del juego azulgrana y en el minuto 53, con dos cambios de dirección cerca de su propia área, dibujó un espejismo -otro más- para recordar la figura de Xavi Hernández.

El equipo dominó en la posesión con 67,1%, nueve de cada 10 pases fueron a un compañero y Luis Súarez simuló ser un león anteriormente enjaulado ávido de carne, o de gol. Buenas sensaciones para el Barça sin Messi que, al menos en Champions, sabe cubrir las virtudes del argentino a base de trabajo. Según recuerda ‘Sport’, el equipo de Valverde acumula un 80% de victorias en Liga de Campeones sin Leo.

Un mensaje tranquilizador a la afición que recibirá en ese mismo estadio al Real Madrid el próximo domingo. Precisamente, malas noticias para los blancos una vez comprobado que el Barcelona sin Messi también es un equipo temible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.