ACTUALIDAD CHAMPIONS LEAGUE

#UCL PSV – TOTTENHAM (2-2). CRÓNICA.

Una salida a destiempo de Hugo Lloris dejó al Tottenham con diez con 1-2 en el marcador en el minuto 80 y De Jong, en el 87′, firmó un empate que no sirve ni a ingleses ni holandeses.

Arrancaron con brío los de Pochettino, conscientes de la delicada situación que atraviesan en la Champions League. Tras dejarse sorprender por el Inter y caer ante el Barcelona, los ‘spurs’ no tienen margen de error si quieren seguir en la máxima competición europea.

A lomos de Trippier y Lucas Moura, el Tottenham volcó su ataque por el costado derecho, aprovechando la profundidad y el vértigo de sus galopadas para poner en jaque a Angeliño, muy superado desde el comienzo del encuentro por el vendaval inglés.

Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora, cuando Harry Kane ya había acariciado el gol en dos ocasiones. Primero fue el muro holandés y luego la madera, quienes evitaron el primer tanto ‘spur’ en un Philips Stadion en estado de alerta.

Sin embargo, capricho del destino, Hirving Lozano abrió el marcador. El delantero mexicano aprovechó un despiste de Alderweireld para robarle la cartera y plantarse mano a mano con Hugo Lloris. Aunque el belga recuperó la posición y bloqueó el disparo, el balón dibujó una parábola imposible para el guardameta francés.

El tanto del PSV no hizo si no espolear a un Tottenham necesitado de la victoria para mantener el pulso en esta Champions League y, aunque le anularon un gol incomprensiblemente a Davinson Sanchez, pronto encontraría consuelo en las botas de Lucas Moura.

En la enésima galopada de Trippier por el costado derecho, el carrilero asistió al brasileño en el punto de penalti para que fusilara a Zoet y firmara las tablas poco antes del descanso, apagando un incendio que había propiciado inocentemente Tobby Alderweireld.

El paso por vestuarios sirvió a Pochettino para resetear la voracidad de sus futbolistas, alimentando su confianza para obrar la remontada. Avisó Eriksen, pero marcó Kane. El delantero inglés remató libre de marca un centro botado al segundo palo para firmar el 1-2.

Lejos de acomodarse, el Tottenham buscó el gol de la tranquilidad hasta que un carrusel de ocasiones desperdiciadas y un recital de Zoet dio paso a la cantada de Hugo Lloris. Una salida a destiempo acabó barriendo a Hirving Lozano, dejando a su equipo con diez en el minuto 80 y, a la postre, contra las cuerdas.

La superioridad numérica armó de argumentos a un PSV que deambulaba abatido sobre el terreno de juego, creyéndose capaz de igualar un encuentro que acabó igualando. De Jong aprovechó un desajuste defensivo para reorientar un disparo desviado al fondo de las mallas de Vorm en el 87′.

Hugo Lloris dejó a su equipo diez y al Tottenham contra las cuerdas en la Champions League. Los de Pochettino, como el PSV, suman solo un punto tras tres jornadas de la fase de grupos, mientras que Barcelona e Inter, que se miden en el otro duelo, lideran la tabla con seis puntos. Aunque las matemáticas dan alguna oportunidad a los ‘spurs’, su pase a octavos necesita poco menos que un milagro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.