ACTUALIDAD Sporting de Gijón

#SportingDeGijon || EL HUNDIMIENTO DE UNA GRAN NAVE.

Puede haber muchos motivos por los cuales un equipo pueda bajar su rendimiento de un año a otro. Salida de jugadores importantes, mala planificación veraniega o un cambio de juego poco efectivo. El problema importante viene cuando todo esto se junta en poco tiempo.

Hace escasamente 5 meses el Sporting recibía al Barcelona B en El Molinón ocupando la segunda posición. La semana anterior el Real Zaragoza había cortado una racha de tres meses sin perder. El Barcelona B ( en descenso en ese momento) ganó en El Molinón, donde no se perdía desde Diciembre del año anterior. El equipo se hundió y el ascenso se esfumó.

Los dos jugadores más importantes; Jony y Michael Santos, dejaron el club. No llegó ningún sustituto de nivel y los 27 goles que aportaban entre ambos durante la temporada se esfumaron. Por si fuera poco, se pagaron casi 3 millones en sustitutos de estos jugadores y de momento se han recuperado 0 goles entre Djurdjevic ( jugador más caro de la historia del club), Blackman y Neftali

Como guinda del pastel, al verse sin estrellas, nuestro técnico Rubén Baraja cambió el planteamiento de un fútbol de ataque a uno defensivo que de momento ha dado pocos resultados, sobre todo lejos del Molinón.

Todo esto ha llevado al club a estar más cerca del descenso que del playoff. Ha llevado a que se pida la cabeza de Baraja, la directiva y de varios jugadores. Pero lo más grave, ha llevado a un estadio de primera con una afición de Champions a arrastrarse por La Liga 1/2/3.

La pregunta es:
¿ Quién tiene la culpa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.