ACTUALIDAD EUROPA LEAGUE Sevilla FC

#UEL || EL SEVILLA SE MARCA UN SET. (6-0).

El Sevilla venció por 6-0 al Akhisarspor en el tercer partido de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto andaluz consiguió el liderato a falta de tres jornadas, su mayor goleada en el Viejo Continente y ya suma 100 victorias en la segunda máxima competición europea.

Más allá de un mero trámite para el conjunto de Pablo Machín, la contundente victoria en Europa League ante el colista turco sacó varias lecturas positivas para un Sevilla que vuelve encarrilar su fútbol, de nuevo, en su competición fetiche.

Ya supuso un cambio de chip cuando después de una mala racha en el inicio de la temporada el equipo empezase a revertir la situación con la victoria en Nervión ante el Standard de Lieja (5-1). Una subida moralimportante y necesaria después de la derrota en casa 0-2 ante el Getafe.

Desde entonces, los rojiblancos sumaron cuatro victorias seguidas, tres de ellas en Primera, que le auparon a la primera plaza de la tabla antes del parón internacional. En total seis victorias y dos derrotas, ante Krasnodar en Rusia y en el Camp Nou que empañaron mínimamente las buenas sensaciones.

Es precisamente tras la visita a la Ciudad Condal cuando el Sevilla ha logrado recuperar su olfato goleador, muy reseñable y sobre todo extenso en las últimas semanas. Con el set que le endosó al Akhisarspor, los del Sánchez Pizjuán lograron su mayor goleada en Europa y suman ya 100 triunfos en la segunda máxima competición del Viejo Continente. 12 goles a favor en tres partidos acumula el equipo andaluz en la fase de grupos.

Momento para reivindicarse

Teniendo en cuenta la extensión de la temporada, el partido ante los turcos sirvió también para que varios jugadores no tan acostumbrados al ritmo competitivo siguiesen sumando minutos en las piernas. La buena racha de los de Machín se había articulado en torno a un número limitado de futbolistas, el once tipo del soriano.

En la memoria quedan ya momentos de la temporada pasada cuando, con Montella en los banquillos de Nervión, se criticó al técnico italiano por la escasa rotación de sus efectivos. Lo que llevó a una fatiga acumulada de los más habituales así como futbolistas que desconectaron en el último tramo de la temporada. En el choque europeo se pudo ver a un buen Promes o a un muy efectivo Luis Muriel, prácticamente descartado al inicio del curso. Incluso Roque Mesa fue capaz de abrir la lata con un gol.

Lecturas positivas para un Sevilla que sigue alargando la sombra de su reinado en la Europa League. El mejor equipo histórico de la competición volvió a dejar su sello en su escenario predilecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.