ACTUALIDAD EUROPA LEAGUE Villarreal

#UEL ||VILLARREAL – RAPID DE VIENA.(5-0) CRÓNICA

Llevaba desde mayo sin ganar el Villarreal en casa, y tuvo que ser en la visita del Rapid de Viena cuando el conjunto entrenado por Javi Calleja por fin se reconciliase con su afición. Partido plácido para el conjunto castellonense, que exprimió a la perfección las debilidades de su rival.

El Villarreal comenzó el partido como nos acostumbra, fallón, impreciso, incapaz de imponerse a un rival que no parecía capaz de plantarle cara.

De hecho, la tónica siguió la de anteriores partidos. El público se empezó a impacientar muy pronto, tras dos fallos de Toko Ekambi. Fallos incomprensibles para un delantero de su categoría.

Pero en esta ocasión, el Villarreal, en vez de deshacerse, dio un paso al frente y acabó por aprovechar los mil y un fallos defensivos del Rapid. Hubo que esperar al minuto 26 para que uno se convirtiese en el primer gol de la noche.

Toko Ekambi estuvo a punto de marrar una nueva ocasión de gol. Reculó ante la salida de Strebinger, el arquero del Rapid estuvo a punto de quitarle el balón, pero el camerunés reaccionó bien y la puso bombeada al segundo palo.

Ahí estaba Pablo Fornals, quien fusiló a puerta prácticamente vacía para hacer el primer gol de este partido. Y, como se dice habitualmente en esto del fútbol, se abrió la lata.

En el 30′, Toko Ekambi dispuso de otra ocasión y, ahora sí, batió a Strebinger. Fornals prolongó de cabeza un balón para el ariete camerunés, quien logró con un buen quiebro salir airoso de un mal control, para batir a continuación al arquero rival.

Los dos goles dejaron al Rapid muy tocado. Si su defensa ya hacía aguas, ahora empeoró. Toko Ekambi pudo hacer el tercero en el 34′, pero Strebinger evitó el gol en esta ocasión.

Hubo que esperar al 45′ para que el camerunés terminase de reconciliarse con su afición. Se tiró para rematar de cabeza el centro de Miguelón y hacer el tercero a un Rapid que necesitaba el descanso con urgencia.

Un gol que, sin embargo, contabilizó como en propia puerta de Barac, pues en su pierna golpeó el remate del delantero ‘groguet’, despistando a su portero.

Pero la charla en el vestuario no surtió efecto en los austriacos, y a la vuelta del intermedio el Villarreal demostró al Rapid que no estaba siendo goleado más por suerte que por otra cosa.

Una ocasión tras otra fallaban los de Javi Calleja, y su dominio era total. Parecía cuestión de tiempo que llegase el cuarto, y éste llegó pasada la hora de partido, tras una buena jugada entre Jaume Costa, Toko Ekambi y Raba, quien finalizó a quemarropa desde el punto de penalti.

El partido estaba decidido, pero el Rapid vio un halo de esperanza para maquillar un poco el resultado cuando a diez del final Jaume Costaveía la segunda amarilla por un piscinazo fuera del área, a juicio del colegiado, y dejaba al Villarreal con diez.

Se volcó el cuadro austriaco al ataque en busca del gol del honor, y lo que se encontró fue con un contragolpe que culminó Gerard Moreno, quien anotaba de este modo su segundo gol desde que volviera al Villarreal (ambos en Europa League).

Un triunfo balsámico para los de Calleja, que logran la primeravictoria en casa de la temporada. Un triunfo que, además, los coloca como primeros de grupo tras el empate entre Rangers y Spartak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.