ACTUALIDAD Cádiz CD Lugo LIGA 1|2|3

#LALIGA123||LUGO-CÁDIZ (1-2). VUELVE LA SONRISA AL CÁDIZ

Y Lugo volvió a ser talismán para Álvaro Cervera. Donde hace dos años salvó la destitución con un gol de Álvaro García, hoy ha vuelto a sumar 3 puntos que dan aire y esperanza a la afición amarilla y al equipo, que corrobora el cambio de dinámica que comenzó a gestarse en La Romareda.

Sin embargo, el partido se torcía pronto para los amarillos. Un córner sacado por Lazo acababa en penalti por un agarrón de Edu Ramos. Pita se encargaba de poner el 1 a 0 en el marcador en el minuto 11 y los nervios en la hinchada cadista. A pesar del resultado, y de lo mal que suele llevar el Cádiz remontar partidos, en esta ocasión el equipo se mostró sólido y, desde atrás, como le gusta al entrenador, empezó a construir la remontada.

Cervera había vuelto a confiar en el sistema nuevo que está empleando desde Zaragoza. Garrido, esta vez acompañado por Edu Ramos, dirige desde la medular, con Aketxe a la derecha y Jairo en la izquierda, dejando la mediapunta a Álex Fernández y la punta al canterano Manu Vallejo. Y fue este, en el minuto 17, el que regaló un gol que bien podrían haber firmado Messi o Cristiano Ronaldo. Empate en el marcador y muy buenas sensaciones. Así se llegó al descanso.

La segunda parte sería prácticamente del Cádiz. Vallejo volvió a tener una ocasión magnífica, igual que Álex Fernández, Aketxe y Jairo. Aunque los locales llegaban, sobre todo a través de Iriome, no creaban peligro real, mientras que el Cádiz cada vez se asomaba con más facilidad a la meta de Juan Carlos. Hasta que llegó el minuto 86 y un contraataque llevado a la perfección por Álex acababa con un regate y una definición perfecta del tinerfeño Jairo Izquierdo, que se estrenaba como goleador cadista.

No hubo tiempo para más. El Cádiz recupera la alegría a través de sus mejores armas: la solidez defensiva y la salida rápida al ataque. La contribución del veterano Sergio Sánchez en defensa, el gran momento de Brian Oliván, la lucha constante de Jon Ander Garrido, la clase infinita de Álex Fernández se suman a la calidad de Jairo y el toque diferente de Manu Vallejo para esperanzar a un aficionado amarillo que, tras muchas jornadas, vuelve a sonreír gracias a su equipo.

En el bando local, se echó en falta un poco más de ambición en los de Javi López cuando el partido estaba abierto. Más allá de Iriome y en algunos momentos Cristian Herrera, el resto del equipo se mostró débil, siendo un caso paradigmático el de los jóvenes Dongou y José Carlos Lazo, que apenas inquietaron a la defensa cadista.

La próxima jornada el Lugo visitará el campo de Reus mientras que el Cádiz recibirá al Elche, aunque antes, el jueves 1 de noviembre, será el Espanyol de Barcelona quien visite Carranza en eliminatoria copera. Una nueva ocasión para ver si la recuperación es cierta o si vuelven los nervios y miedos a la parroquia amarilla, que echará de menos a Fernando Orgambides y su incansable voz.

Imagen: Cádiz C.F.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.