ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#PremierLeague || MANCHESTER UNITED 2-1 EVERTON: PIDIENDO LA HORA

El Manchester United volvía a jugar un partido de Premier League en casa después de la dosis de realidad frente a la Juventus. A sabiendas de que el salto para competir con los mejores todavía es grande y pese a haber competido en Stamford Bridge, el partido frente al Everton era una obligación para cerrar una semana exigente con tres puntos más. Un equipo el de Marco Silva que está cuajando una gran campaña aunque su actuación está empañado por el buen hacer de Watford o Bournemouth.

El inamovible 4-3-3 de Mourinho, hoy se poblaba de mucho manejo de balón. Con Fred y Mata junto a Matic y Pogba, cuya intención era quitar protagonismo a Sigurdsson en la creación. En gran medida lo consiguió, y es que el banquillazo a Lukaku fue la mejor medicina para la escasa capacidad goleadora del equipo. El belga se quedaba en el banquillo, por descanso o siendo señalado, y se sentaba junto a Alexis y Lingard. Pura dinamita.

A demasiadas revoluciones comenzó el partido, con duelos individuales utópicos y sin control. Richarlison se ahogó a buscar las bandas pero el equipo de Liverpool echó en falta una referencia ofensiva que fijara a Lindelof y Smalling. En la espiral de idas y vueltas, la potencia de Martial se erigió. La rompió desde fuera y Pickford se la quitó de encima como pudo. Era el preludio de la exhibición del guardameta inglés para evitar la goleada.

Minutos más tarde, Coleman cayó en la trampa del francés y Moss señaló el punto fatídico. Pogba convirtió su especialidad y el 1-0 ya subía al marcador. Además, anularon un gol a los locales por un fuera de juego de Martial en un remate de cabeza. Un Everton a merced de Mata y del Pogba enchufado. Ni André Gomes puso criterio ni por asomo se parecía al equipo que está tan cerca de la Europa League.

Tras el descanso, De Gea se estiraba para atrapar un peligroso disparo de Richarlison desde la frontal. La superioridad en la medular era aplastante y pese a que Rashford estaba bien vigilado por Zouma, Marco Silva no introdujo cambio alguno. Y en el 49′ llegó la esperada sentencia. Apertura de Pogba para Martial, que de primeras, la ponía con rosca donde Pickford no podía llegar. Mismos protagonistas, distintos roles. 

La réplica llegó desde el orgullo y Bernard regateó a De Gea y orientado, no supo definir entre los tres palos. Magistral jugada entre líneas que mereció el gol. La tesis que implantaron Pogba, Fred y Mata sobre el tapete de Manchester tenía un rival duro y correoso que no iba a darse por vencido. Ni un colosal Pickford que sostenía cualquier acometida. Una salvajada de reflejos a la definición a placer de Rashford.

Mata las regalaba. Asistencia que eran medio gol y Pogba quiso ser partícipe llegando en segunda línea. Era un muro el inglés. De lo mejorcito del United hasta esta fecha fueron los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Anestesió al Everton hasta que Pogba, con todo ganado, se lució de más, y Smalling atropelló a Richarlison cometiendo penalti. Sigurdsson daba vida al encuentro pero los cambios aminoraron el torrente ofensivo del Everton.

Lo cierto es que Mou tiró de racanería y cambios defensivos para cerrar el partido. Ya tenía centímetros de sobra como para ganar los balones a la olla desde atrás. Y aunque terminó encerrado en el área y defendiendo a Pickford en un último córner, el corazón pudo más que la cabeza para los azules. De hecho, si alguien pudo redondear su tarde fue Martial en un mano a mano que sostuvo Pickford.

3 puntos y un fútbol que mejora por días. La obligación de sobrepasar a las revelaciones de esta Premier luchan con la esperanza de alcanzar el ritmo de los grandes. Hay motivos para creer y partidos para acreditarlo. Bournemouth y Juventus, el margen de crecimiento. Para el Everton, el trabajo diario con la sensación de una oportunidad perdida.

 

Ficha técnica

Manchester United (4-3-3): De Gea; Young (C), Smalling, Lindelöf, Shaw; Matic, Fred (m.94 Lingard), Pogba; Mata (m.84 Ander Herrera) , Rashford (m.64 Lukaku) , Martial.

Everton FC (4-2-3-1): Pickford; Coleman (C), Keane, Zouma, Digne; Gueye (m.78 Tosun) , André Gomes; Walcott (m.79 Calvert-Lewin) , Sigurdsson, Bernard (m.62 Lookman) ; Richarlison.

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestó a Smalling y a Matic. A Gueye por el Everton.

Estadio: Old Trafford.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.