ACTUALIDAD Levante LIGA SANTANDER

#LevanteUD|Cabaco se lesiona en su mejor momento

El gran momento que atraviesa futbolísticamente el Levante UD no está exento de excepciones. La última victoria el sábado pasado frente al Leganés se cobró una nueva víctima: el central Cabaco caía lesionado enciendiéndose así las alarmas en la enfermería granota, que no es la primera vez que está regentada por alguno de sus centrales.

La progresión del uruguayo Erick Cabaco es descomunal. Cuenta sus partidos jugados como victorias sobre el terreno se juego, de ahí la posible debilidad que pueda acarrear en la parcela defensiva. No obstante, el Levante tiene recursos para contrarrestarlo. Más allá de las consecuencias a vista inmediata, se debe valorar esta lesión como un impedimento y una posible barrera en la proyección del uruguayo, que había sido convocado por su selección absoluta y que le hará llegar en peores condiciones.

Desgraciadamente, se confirmó la lesión tras un primer diagnóstico. Un esguince de tobillo de grado I sacará al charrúa entorno a diez días de los terrenos de juego. Algo que, sin duda, condicionará a Paco López. El de Silla ya ha sido cauto a la hora de no convocar a Postigo para el partido en Lugo e introducir a Genís en la dinámica del primer equipo.

El revulsivo del orden y la garra caerá de los planes del entrenador, al menos, en los partidos frente a Lugo y Villarreal. Desde luego, Cabaco habrá perdido la oportunidad de continuar con esa pasmosa regularidad a la que venía acostumbrando pero lo que sí se ha ganado a pulso es el respeto de una afición que le apoda ”general”. De no contar con él a esperarlo con los brazos abiertos. Cuestión de actitud.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.