ACTUALIDAD FC Barcelona Real Madrid

LIGA SANTANDER : FCBARCELONA (5) REAL MADRID (1). EL BARÇA ARRASA AL MADRID EN EL CLÁSICO

FCBarcelona y Real Madrid median sus fuerzas este pasado domingo en el primer clásico de la presente temporada para dirimir quien de los dos salía reforzado tras un inicio titubeante de ambos en La Liga. Si bien el FCBarcelona parecía encontrarse en un mejor momento de forma, llegaba al clásico lastrado por la ausencia de su gran estrella, Leo Messi, que caía lesionado en el anterior encuentro de Liga, lo cual parecía equilibrar un tanto las fuerzas antes del gran choque.

El Real Madrid por su parte llegaba envuelto en un mar de dudas y con la continuidad de su técnico Julen Lopetegui pendiente de un hilo. Real Madrid que parece notar en exceso en este inicio de temporada el traspaso de su anterior referente Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Nada más empezar el partido pudo verse a un Barcelona mucho mejor posicionado en el campo, con una presión intensa que ahogaba a los madridistas que no encontraban su sitio en el campo y, fruto de ello, llegó rápido el primer gol, tras una gran jugada de Jordi Alba por banda izquierda que sirvió el balón para que Coutinho no perdonara y subiera el gol al marcador.

El FCBarcelona se mostró muy superior a su rival durante este primer período y tras un claro penalty a Luis Suárez llegó el segundo gol al marcador tras consulta previa al VAR que repartió justicia tras el claro derribo al uruguayo no señalado por el colegiado.

Pudieron ser más goles que cayeran del bando azulgrana en este primer tiempo y con Messi en el campo de buen seguro el marcador hubiese sido más abultado a la media parte, pero se fueron los equipos al descanso con un 2-0 que aún no sentenciaba el marcador.

En el inicio del segundo período dispuso Lopetegui un cambio táctico, dando entrada a Lucas Vázquez el verde y dejando una línea de tres centrales atrás, dejando a Lucas y Marcelo como carrileros largos que hacían más las funciones de extremos que de laterales. Apuesta arriesgada del técnico que pareció en un inicio darle sus frutos, lo que corroboró Marcelo subiendo el 2-1 al marcador.

Los siguientes 15 minutos fueron los mejores de los blancos en todo el encuentro con varias llegadas al área azulgrana y un remate al poste de Modric, pero todo ello fue un espejismo, pues Valverde viendo al Madrid volcado y con claras lagunas defensivas dió entrada al campo a Dembélé y Semedo adelantando la posición de Sergi Roberto y ahí comenzó una auténtica pesadilla para el Real Madrid.

Tras un remate al poste de Luis Suárez, Dembéle y Sergi Roberto se encargaron de martillear la defensa blanca con rápidas contras que culminaron en dos goles más del uruguayo Suárez -estelar toda la tarde- viéndose desde el tercer gol azulgrana a un Madrid hundido y sin capacidad de reacción sobre el campo.

La entrada de Arturo Vidal a las postrimerias del partido no fue más que acabar de rematar a su rival, con una de las llegadas del chileno a centro de Dembéle subió el quinto gol al marcado y culminó una nueva humillación histórica del conjunto blanco ante los azulgranas que no sólo vencían en el partido sino que finiquitaban la etapa de Lopetegui como técnico blanco y dejaban a su rival muy tocado para afrontar este campeonato liguero y a una distancia de 7 puntos que bien pueden casi ser 8 por el gol-average particular tras el resultado del encuentro.

Partido muy desigual, con un Barcelona muy superior que aunque sin Messi supo dar cuenta de su rival con facilidad y brillantez.

FRAN VIDAL @fut_fanss.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.