ACTUALIDAD Athletic Bilbao LIGA SANTANDER

#Athleticclub | ACTUALIDAD ROJIBLANCA| PORTERIA ROJIBLANCA

La portería del Athletic  es una de las porterías mas complicadas de cubrir por peso e  historia dentro del club.

Como cada año, cubrir la portería del Athletic es uno de los puestos mas complicados. Hasta el verano pasado se creía que tendriamos bien cubierta la puerta por el entonces portero ondarrutarra Kepa Arrizabalaga. Pero el pago de la clausula por parte del Chelsea dejo vacante el numero 1. De los actuales porteros que cuenta la primera plantilla, ninguno de los 2 con los que cuenta el técnico argentino Berizzo lleva el numero 1.

Empezó la temporada convulsa por la venta de Arrizabalaga, después de esto parecía que la portería estaría cubierta por Herrerin y Remiro. Pero un giro inesperado en las negociaciones del nuevo contrato del portero de Cascante hizo que a falta de una semana para el inicio liguero se tuviera que recuperar de su cesión al Elche a Unai Simón.

Con esto y con Herrerin terminando de recuperarse, se decidió que para el primer partido del curso los porteros convocados fueran Unai Simón y el portero del filial Oleaga. Esto fue así hasta que Herrerin se recuperase. En sus primeros partidos de Unai Simón que suponía el debut del chaval de Vitoria en el primer equipo, este demostró que estaba preparado para asumir esta responsabilidad. Cuajo unos partidos dignos de mencionar y así convencer al entrenador para que siguiese ocupando el arco de San Mames , y así fue hasta la jornada 8 . Entonces un recuperado Herrerin y una mala racha del equipo hizo que el de cruzalta hiciera un cambio de rumbo en la portería y así Herrerin volvia a la titularidad. Esto  causo estupor en la afición local, así como al propio Simon. Sabido es que Herrerin es un gran portero, y que cuando el Athletic lo ha necesitado el ha estado a la altura de los mejores en la portería. Tras esta decisión actualmente es el portero bilbaino el que esta en las alineaciones como titular.

Herrerin vino de una lesión que le dejo KO hasta las ultimas semanas de septiembre, donde empezó a entrenar de nuevo al mismo ritmo que sus compañeros. Por su parte Unai Simón siguió su curso y sigue entrenándose para que Berizzo vuelve a creer en el.

La portería del Athletic pesa mucho y aunque actualmente ninguno de los 2 porteros tenga el 1 , es sabido que la portería esta bien cubierta, y si miramos hacia la cantera es de sobra sabido que en Lezama siempre salen grande porteros. De hecho actualmente tanto Simon como Kepa estan en la selección nacional.

Por todo esto, el debate de la portería esta en el aire, pero no por falta de calidad sino por quien de los dos debe ser titular. Tanto Simón como Iago se merecen jugar, pero esto solo lo decide el entrenador.

UNAI SIMONherrerion_29272_11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.