ACTUALIDAD Levante LIGA 1|2|3

#LevanteUD | OPINIÓN: El arco caritativo

La portería del Levante ha sido una de las posiciones de la plantilla que más cambios ha sufrido en los últimos años. Hemos cambiado de Munúa y Keylor Navas a Oier y Aitor Fdez. pasando por el exótico Langerak o el héroe Raul Fernández. Hasta volver a encontrar la estabilidad que se antoja ahora, un sinfín de guardametas (la mayoría sin rendimiento alguno) han cobrado la nómina de las arcas del Levante.

Un paso sin prototipo alguno. Es el intentar alguna cosa antes de quedarse con lo que no funciona y es que el oficio del portero nunca tuvo un reconocimiento especial por parte de los aficionados granotas. Mismamente, el reconvertido Oier pasó de ser villano a héroe en cuestión de días.

Tal vez la demarcación tenga algo de esoterismo, y es que ni tan siquiera Paco López pidió en su mercado de verano un portero titular con unas condiciones que complementen el juego del equipo. Lo cierto es que el modus operandi en Orriols sobre la figura del portero es una incógnita. Un titular que llegó por casualidad y sin dicha condición, un portero en crecimiento que queda relegado al banquillo y un tercer portero que nadie se atreve muy bien a juzgar por qué esta ahí.

Al final, Oier, Koke Vegas y Aitor Fernández han creado un gran ambiente dentro del conocimiento de que su paso por Buñol puede ser tan pasajero como el de sus predecesores. Todos van convocados a todos los partidos, entrenan los tres en el calentamiento previo al partido y, como tónica habitual, cada uno asume su rol. 

Algo que cambió este pasado martes en Lugo, cuando Aitor Fernández se estrenó de corto en competición oficial encajando un gol tras un propio rechace en una buena primera parada. Actuó como si no hubiera estado dos meses parado y como si esa losa psicológica que significa el venir de salirte en Segunda y no seguir jugando no le estuviera afectando. Bien, todo correcto hasta que el equipo deje de ganar. Hay algo muy extraño en la portería del Levante UD.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.