ACTUALIDAD COPA LIBERTADORES FÚTBOL INTERNACIONAL SUPER LIGA ARGENTINA

#LIBERTADORES : RIVER PLATE, A LA FINAL

“Que cree la gente, porque tienen con que creer” – Marcelo Gallardo.

Así se despedía el entrenador de River Plate en la rueda de prensa después de la ida de las semifinales la semana pasada. Aunque su mensaje era para su afición, parece que sus jugadores también lo escucharon.

photo_5aaa8c6e0e0e05153272d52f_720

Los Argentinos están en la Final pero no fue de todo fácil. El partido ha sido muy intenso y con un ambiente tremendo, los hinchas de ambos conjuntos han estado a la altura de los semifinales.

Y el partido? Sólo había un equipo que quería y jugaba a su fútbol : River Plate. Pero a veces, el fútbol te da limones antes de regalarte dulces.

IMG_20181030_221804.jpg

El equipo de Gallardo dominó todo el partido pero se encontró a la pausa con 0-1 en contra. De nuevo, en un corner, Gremio abrió el marcador. En un tiro desviado de Leo Gomes, los Brasileños gritaron el primer tanto.

Después la táctica de Gremio ha sido la misma que en la ida. Tirarse en el suelo, perder el tiempo, meterse atrás y cerrarse. Táctica que les salía bien por una gran parte del tiempo.

Marcelo Gallardo reaccionó al descanso y armó la revolución. Puso al Pity Martínez y a Nacho Scocco para dar la vuelta al partido pero los minutos que pasaban dieron lugar a que aparezcan los nervios.

Los Millonarios estuvieron sin idea, desesperado y sin fuerzas. Los Brasileños tuvieron una oportunidad para matar la serie en los 65′ pero Armani, el portero de River salvó a su equipo de nuevo.

IMG_20181030_221729

Pasaron los minutos y llegó el último tramo, y cuando nadie seguía esperándolo River Plate apareció. Empató (1-1) el partido a los 82′ con una cabeza de Santos Borré en un tiro libre.

Los Argentinos siguieron intentando y llegó el MOMENTO DEL VAR. Minuto 88, River Plate en una ataque puso la pelota dentro del área para Scocco y él lo tiró. Todos pensábamos que era corner pero apareció EL VAR. Llamó al Árbitro principal quien corrió a revisar la jugada y dio penal a River Plate. Los Brasileños fulminaron y al arbitro no le quedó otro que expulsar. Lo hizo, enviando a Bressan a la calle. El partido se paro por 8 minutos (entre las contestaciónes, la revisión arbitral y el cálculo del tiempo añadido).

Al final, El Pity Martínez tomó la pelota y dio la victoria a River Plate (2-1). River vuelve a una final de Libertadores desde 2015 y Gallardo gana una otra victoria para su leyenda. El técnico cuenta 40 victorias en 48 partidos decisivos de ida y vuelta.

El partido fue también marcado por las actuaciones del técnico Argentino que no quiso respetar la decisión de la Conmebol de sancionarle por el regreso tarde a la cancha de su equipo en la ida.

River Plate puede ahora esperar con tranquilidad quien será su rival para la final entre Boca Juniors y Palmeiras.

Eliezer M.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.