ACTUALIDAD Levante LIGA SANTANDER

#LevanteUD |El retorno al 4-4-2

La vuelta a la normalidad. La vuelta al ser desde el que se creció y el fin a un sistema tan productivo como efímero. Era cuestión de tiempo y los aficionados al fútbol puro que maravilló en el final de la temporada pasada saltaron de alegría tras el bombazo que predicó Paco López en la rueda de prensa previa al viaje a Lugo. “Estamos preparados para volver al 4-4-2” afirmó el de Silla, como si de un trance agónico se tratase esa reestructuración de las ideas.

Cuatro victorias elevan al 5-3-2 o 3-5-2 al escalón de lo paranormal. Y no hubo mejor persona para enderezar el rumbo que el que veía que su 4-4-2 se quedaba plano. Manga ancha y a aceptar el cambio. Afortunadamente, el calendario puso Lugo como ensayo y laboratorio de la reacción. Mismos automatismos, mismos protagonistas y nuevos aires para reimplantar el cuadro base.

Si lo de volver a la línea de cuatro atrás no se cumpliera, Paco López estaría faltando a su propia palabra. Pero sería tan comprensible como evidente es que nadie ha asumido el papel que Lerma y Coke dejaron vacantes. Dos posiciones que se quedan vacías y que precipitaron el cambio. Volver a lanzarse al mar sin saber nadar.

López es un rompedor en cuanto a obviar los tópicos. Tocar lo que funciona y que alguien se atreva a rebatirle a un tipo capaz de lograr lo imposible y de resucitar una dinámica en caída libre. No hay mejor oportunidad que volverse a poner el smoking, el traje con el que se siente cómodo para visitar el equipo al que perteneció hace bien poco. Él es el culpable de todo lo bueno que le pase al Levante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.