ACTUALIDAD Cádiz COPA DEL REY RCD Espanyol

#COPADELREY||CÁDIZ-ESPANYOL (2-1), PARTIDAZO DE COPA

Dicen que en el fútbol las dinámicas son fundamentales, los estados de ánimo, y algo de eso debe ser verdad para entender cómo un equipo que estaba desahuciado hace pocas semanas, con su técnico al borde de la destitución, fue capaz de plantar cara a un excelente Primera y llevarse el partido. Y no vale que el equipo de Rubi saliera con la “unidad B”, pues los de Cervera también tenían en el campo a los menos habituales.

Sí es cierto que el partido se abrió muy pronto. En la primera jugada (35 segundos) el guardameta Roberto se equivoca al despejar el balón y se lo deja en la frontal a Dejan Lekic, que encara portería y fusila al madrileño. Quien se despistó se lo perdió.

A partir de ahí el Espanyol tomó las riendas del partido. El balón corría rápido entre los centrocampistas blanquiazules y se abría a banda izquierda donde el joven lateral Adrià Pedrosa, acompañado por Javi Puado, no paraba de inquietar el área cadista. Sin embargo, fue el Cádiz el que estuvo a punto de marcar el segundo: jugada por banda derecha de Salvador Agra que Lekic no acierta a rematar.

Pero llegó el minuto 35 y Javi Puado dejaría un destello de su calidad. Balón en profundidad, lo controla el delantero que en un toque rompe al central Marcos Mauro con una finta extraordinaria y con un sutil remate eleva el balón por encima de David Gil. Empate en el marcador y, visto lo que estaba pasando en el campo, justicia.

Entonces, cuando todos esperábamos que el Espanyol ya iba a dominar el partido de forma definitiva y a reflejarlo con goles, de nuevo Agra centra un balón desde la derecha y Karim Azamoum con un remate fantástico lo aloja en el fondo de la red. 2-1 al descanso y, más allá del resultado, la sensación de estar viendo un gran partido de fútbol.

En el segundo tiempo el resultado no cambiaría, a pesar de los intentos por uno y otro bando. Tanto Óscar Melendo como Sergi Darder aportaron mayor control de balón y calidad en las internadas. Por el otro lado, Salvi Sánchez, Jairo Izquierdo y otra vez Dejan Lekic también tuvieron en sus botas ocasiones para ampliar la ventaja.

En definitiva, y como dijo el propio Rubi en rueda de prensa, un partido muy divertido para el aficionado con dos equipos que, desde sus estilos diferentes, tenían muy claro lo que querían hacer. El Espanyol con muchos jóvenes canteranos que mostraron tener futuro en el fútbol (Pedrosa, Melendo, Álex López, Lluís López, Puado) y el Cádiz con un sistema que va mejorando por partido y plantando cara con mucha dignidad. Recordamos que, en estos momentos, el Cádiz está en zona de descenso en la Liga123. Una eliminatoria abierta que se decidirá en Cornellá el miércoles 5 de diciembre.

(Foto: Cádiz CF)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.