ACTUALIDAD Albacete LIGA 1|2|3 Nàstic

#Liga123 || ALBACETE – NASTIC. (PREVIA)

Volver a ganar en casa es el objetivo del Albacete en el partido que este viernes le enfrentará en el Carlos Belmonte al Nástic de Tarragona en el encuentro adelantado de la duodécima jornada de la Liga 1/2/3.

La afición albaceteña no disfruta de una victoria blanca desde hace dos meses cuando el Albacete se impuso al Córdoba en la tercera jornada de liga por un contundente 3-0 merced a dos tantos de penalti de Eugeni y Zozulia y del central Caro.

Desde entonces, han visitado el coliseo albaceteño Cádiz, Zaragoza y Almería, equipos que no consiguieron ganar pero que obtuvieron un empate en todos los casos e impidieron, por tanto, la celebración blanca.

De hecho, el cuadro que dirige Luis Miguel Ramis no sabe lo que es perder como local, ya que ha igualado en cuatro ocasiones y vencido en otra en los cinco partidos que ha disputado ante su hinchada.

La victoria en el terreno del Extremadura tras cuatro jornadas sin lograrlo ha reforzado la moral de un Albacete que ocupa la sexta plazaen Segunda División y, por ello, regresa a los puestos de play-off de ascenso a Primera.

Enfrente tendrán a un viejo conocido, Enrique Martín, ex técnico albaceteño que no renovó con el tras el término de la temporada pasada y que cogió al Nástic de Tarragona tras la destitución de José Antonio Gordillo hace dos semanas.

El central argentino Gorosito, que continúa de baja por una lesión muscular, será la única ausencia por motivos no técnicos de una lista en la que regresa el delantero ucraniano Zozulia después de perderse la última cita liguera por unas molestias en la espalda.

La sorpresa es que el zaguero Caro, pese a haber cumplido su partido de sanción, se queda fuera de una convocatoria de la que también se cae Barri, quien sí estuvo en Almendralejo.

El Nàstic visita el Carlos Belmonte de Albacete con el objetivo de sumar la primera victoria a domicilio en LaLiga 1/2/3 e intentar salir de la zona de descenso, donde ha vivido gran parte de esta campaña.

La llegada de Enrique Martín, técnico del conjunto tarraconense, ha aportado aire fresco a una plantilla hundida, y la victoria del pasado fin de semana ante el Oviedo (2-1) ha premiado a unos jugadores poco acostumbrados a las alegrías.

El 5-3-2, el nuevo sistema táctico trabajado por Martín, ha reactivado a una plantilla acomodada con José Antonio Gordillo y en el que todos los jugadores se vuelven a sentir importantes y con posibilidades de jugar.

Para mañana se prevén pocos cambios en el once titular que derrotó al conjunto asturiano, y tan solo Javi Jiménez, carrilero zurdo, podría entrar por el joven jugador del filial Roger Bruguer.

Martín recupera para el encuentro a Fali, sancionado por acumulación de tarjetas la pasada jornada, pero pierde por lesión a Abraham Minero, Ike Uche y Ramiro Guerra, que aun no ha debutado.

César Arzo e Iván López, con lesiones de larga duración, son efectivos con los que tampoco podrá contar Enrique Martín, que irá a Albacete en busca de tres puntos vitales para el equipo.

“El objetivo es llegar al 22 de diciembre fuera de la zona de descenso, luego miraremos nuevos horizontes”, afirmó el técnico navarro, que espera mucho de una plantilla que, según aseguró, está respondiendo a sus exigencias.


Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Chus Herrero, Olivera, Bela, Erice, Febas, Eugeni, Rei Manaj y Alfredo Ortuño.

Nàstic: Becerra; Coris, Cadamuro, Albentosa, Mejias, Javi Jiménez; Rocha, Tete Morente, Javi Márquez; Luis Suárez y Barreiro.

Árbitro: Varón Aceitón (Colegio Balear).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 21.00

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.